in

La lista de “Cosas que no debes hacer” de esta madre a su hija se ha hecho viral y deberías leerla

Ser unos buenos padres no es tarea sencilla. Educar a nuestros hijos requiere de muchas dosis de paciencia, psicología y empatía. A todo esto hay que añadir la personalidad de los pequeños, ya que, en última instancia, ellos son quienes deciden hacernos caso o no.

Saber que deben y no deben hacer puede ser complicado y confuso. Por eso la bloguera de Portalnd, Toni Hammer escribió una breve carta a su hija con las cosas que “no debe hacer”.

El motivo es que su hija empieza preescolar este año y quiere que lo afronte con la seguridad que ella, su madre, no tuvo en aquellos años. 

Toni dijo que escribió esta carta por un motivo: “Quiero criar a una hija que sea tan segura de si misma como amable, que luche por aquellos que no puede hacer por si mismos, que no tenga miedo de trabajar duro para hacer un lugar mejor”.

A continuación os mostramos la transcripción al castellano de su carta.

“A mi hija.

No pidas perdón cuando alguien tropiece contigo

No digas “siento ser una molestia”. No eres una molestia. Eres una persona con tus pensamientos y sentimientos que merece ser respetada.

No maquilles los motivos por los cuales no salgas con un muchacho con el que no quieras salir. No debes ninguna explicación a nadie. Un simple “no gracias” es suficiente.

No pienses en lo que comes cuando te ve la gente. Si tienes hambre, come lo que quieras. ¿Quieres pizza? pues pide la maldita pizza y no ensalada solo porque otros te están mirando.

No te dejes el pelo largo solo por hacer feliz a alguien.

No te pongas vestidos si no quieres.

No te quedes en casa porque no tienes a nadie con quien salir. llévate a ti misma. Ten experiencias por ti misma y para ti misma.

No te aguantes las lagrimas. Llorar significa que estás sintiendo algo que necesita salir. No es ninguna debilidad. Es ser humano.

No sonrías porque alguien te dijo que lo hicieras. No tengas miedo de reírte de tus propias bromas.

No digas “si” por ser educada. Di “no” porque es tu vida.

No ocultes tus opiniones. Habla y habla en voz alta.

Tú debes ser escuchada.

No te disculpes por ser quién eres. Sé valiente, audaz y hermosa. No te disculpes.”

Esta carta no tardó en hacerse viral y ser compartida por miles de personas. Como ocurre con todas estas cosas han surgido tanto partidarios de lo que se dice en ella, como detractores.

Los primeros alaban la capacidad de hacer fuertes a sus hijos siguiendo estos consejos. Los segundos opinan que, a veces, el niño debe tener claro que no se trata solo de él, si no de que vive en una sociedad. ¿Tú de que parte estas?.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote