in

La Mothe-Chandeniers, un castillo francés abandonado que parece sacado de una película de Disney

¿Hay alguien sobre la faz de la Tierra a quien no le gusten los castillos? Estas colosales construcciones han despertado la imaginación de pequeños y adultos desde que se tiene constancia de su existencia.

Siempre reservados a las clases más pudientes, principalmente la nobleza, los castillos han servido de inspiración para situar miles de historias sobre caballeros, princesas, fantasmas, magos, dragones y un largo etcétera.

A lo largo y ancho de todo el continente europeo existen infinidad de castillos abandonados. Muchos de ellos no tienen dueño, porque estos cayeron en la ruina más absoluta y terminaron abandonándolos, y otros son propiedad del estado, quien en muchos casos no puede hacer frente a las costosas tareas de reconstrucción. Sea como fuere, la naturaleza se está encargando de reclamar lo que en otro tiempo fue suyo, y algunas de estas construcciones acaban deteriorándose por el abandono y la falta de mantenimiento.

Hoy nos adentramos en los muros de un castillo que parece sacado de una película de Disney. Además veremos por qué actualmente está en un estado tan ruinoso. Bienvenidos al castillo de la Mothe-Chandeniers, disfrutad la visita.

En el siglo XIII, el castillo de la Mothe-Chandeniers fue la residencia de la famosa y poderosa familia Barclay. No eran nobles propiamente dichos, pero disfrutaron de una estrecha relación con varias generaciones de la realeza.

un castillo que parece sacado de una pelicula de disney 1

En la Edad Media, el castillo fue tomado en 2 ocasiones por el ejercito inglés. Más tarde fue reclamado por Francia y se convirtió en un lugar famoso para la celebración de fiestas y banquetes.

un castillo que parece sacado de una pelicula de disney 2

Sin embargo aquella época dorada duró más bien poco. Durante la Revolución Francesa, la propiedad fue saqueada en numerosas ocasiones y, en 1932, un incendio destruyó gran parte del castillo.

un castillo que parece sacado de una pelicula de disney 3

En 1981, un adinerado profesor, llamado Marc Deyemer, decidió comprar el ruinoso castillo con la intención y la esperanza de devolverle su antiguo esplendor.

un castillo que parece sacado de una pelicula de disney 4

Sin embargo, su sueño se dio de bruces contra la realidad cuando un banco francés compró parte de los terrenos que rodean al castillo. Por tanto, ahora había 2 propietarios oficiales y una gran cantidad de trámites burocráticos para Demeyer.

un castillo que parece sacado de una pelicula de disney 5

Hoy en día el castillo se encuentra en el mismo estado que en 1932, salvo por el detalle de que la naturaleza está recuperando el terreno que se le arrebató. Demeyer lo ha visitado a menudo, pero no ha podido comenzar sus planes de restauración.

un castillo que parece sacado de una pelicula de disney 6










Mientras, unos cuantos inversores y algunos conservacionistas han comenzado una campaña, sin ánimo de lucro, para salvar y preservar el castillo. Pero su futuro sigue siendo una incógnita.

un castillo que parece sacado de una pelicula de disney 7

Actualmente es un lugar desolado, pero rico en historia. ¿Os imaginas la cantidad de huéspedes ricos y famosos que habrá visto esta escalera?

un castillo que parece sacado de una pelicula de disney 8

Parece que el tiempo ha sumido en el olvido al castillo de la Mothe-Chandeniers…

un castillo que parece sacado de una pelicula de disney 9

Solo nos queda esperar y tener fe en que se inicie la restauración antes de que naturaleza se apropie totalmente de este pedacito de historia.

un castillo que parece sacado de una pelicula de disney 10

Si os han gustado las fotos de este impresionante castillo, no dejéis de ver el vídeo.

Fuente: Wimp

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%