La mujer que fue Miss Universo y que a sus 73 años parece que tuviera 30

Publicado 26 mayo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
miss-universo
PUBLICIDAD

En 1965, nadie pensaba que una joven talilandesa de 18 años estaría destinada a llevar la corona de Miss Universo, rompiendo con todos los estereotipos caucásicos y latinos tan propios del certamen. Apasra Hongsakula se impuso sobre todas sus rivales, convirtiéndose en la mujer más bella del planeta de aquel año, y la primera tailandesa en ostentar el título.

Una historia apasionante que ha resurgido recientemente tras la aparición de unas fotografías de Apasra en la actualidad. El pasado 17 de enero cumplía 73 años, pero su rostro parece haberse mantenido impasible al paso del tiempo. De hecho, sigue teniendo prácticamente la misma cara que cuando fue coronada como Miss Universo en Miami, EE.UU.

Pero ¿qué fue de su vida tras ganar el título? ¿cómo ha conseguido mantenerse así de joven todos estos años? Ahondemos un poco más en su historia:

Apasra Hongsakula, la primera Miss Universo de Tailandia

Después de convertirse en Miss Tailandia, a comienzos de 1965, Apasra fue instruida para el certamen de Miss Universo por la mismísima reina de Tailandia, Su Majestad la Reina Sirikit. Sus mejores cualidades eran su elegancia natural, su piel de porcelana y la serenidad propia de la realeza.

En el certamen, fue la única morena incluida entre las top 5. Apasra derrotó a Miss Holanda, Miss Finlandia, Miss Suecia y a Miss EE.UU, siendo la segunda mujer asiática y la primera de su país en conquistar al público y al jurado con su belleza exótica, así como por las costumbres de la realeza tailandesa.

Tras coronar a su sucesora al año siguiente, Apasra volvió a Tailandia y contrajo matrimonio con un primo de la Reina Sirikit. Este era un millonario dueño de un centro comercial, con el que tendría un hijo. Años después terminarían divorciándose.

Más tarde fue nombrada embajadora cultural por el Ministerio de Turismo de Tailandia y aún hoy es una figura reverenciada en su país, como alguien de la familia real. Además, Apasra se mantiene involucrada en campañas solidarias que ayudan a las poblaciones más vulnerables económicamente de su país.

En 1973 y 1979 volvió a Miss Universo, pero en esta ocasión como miembro del jurado.

El secreto de la eterna juventud

Ahora, a los 73 años, Apasra Hongsakula sigue luciendo muy joven y atractiva. De hecho, su denso cabello y su figura esbelta son la envidia de muchas veinteañeras, eso sin contar con que en su rostro es imposible detectar una sola arruga.

Muchos afirman que su aspecto no es posible sin haberse sometido a algún tipo de tratamiento de cirugía plástica. Sin embargo, la propia Apasra aseguró en un comunicado que su fisonomía se debe a que ha mantenido una vida sana, basada una buena alimentación y la práctica del ejercicio diario.

Y es que, parece ser que hay un estudio que constata que las mujeres maduras son mucho más atractivas que las más jóvenes, rompiendo con los estándares de hace unos años.

Vía: iiznutri, Wikipedia (Apasra Hongsakula)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...