En Finlandia hay una mujer con un talento especial para el ganchillo. Hablamos de Liisa Hietanen (@liisa_hietanen en Instagram), que ha llevado el ganchillo a otro nivel. Lo que esta artista ha conseguido hacer es tan realista que incluso asusta, y es que ha creado figuras a tamaño real de sus vecinos y amigos. Esta colección de figuras ha recibido el nombre de «Villagers«. No te pierdas algunos ejemplos de estas maravillosas obras de arte.
Si no te paras a mirar la foto con detenimiento, casi parecen dos hermanas gemelas que han salido a pasear a sus perros.
Figura Raija de croché de Liisa Hietanen
¿Ves algo raro en esta imagen? Nosotros tan solo dos trabajadores tomándose un descanso leyendo un libro.
Figura Weijo de croché de Liisa Hietanen
De lejos cualquiera podría asustarse pensando, primero, cómo la rama de un árbol ha aparecido por esa pared, y segundo, qué hace esa niña subida en ella.
Figura Mimosa de croché de Liisa Hietanen
Pero al mirar la figura de cerca, apreciamos que todo, incluida la rama y sus hojas, están hechas de ganchillo.
Figura Mimosa de croché de Liisa Hietanen
Da igual las figuras que miremos, a ninguna le falta ni un solo detalle. Tanto las dimensiones como los rasgos faciales y la ropa están perfectamente plasmadas en estas esculturas.
Figura Veli de croché de Liisa Hietanen
A esta increíble artista no se le resiste ninguna persona, esté en la posición en la que esté.
Figura Anna de croché de Liisa Hietanen
Mira este cuarto de baño al que no le falta un sólo detalle. Y sí, todo está hecho con ganchillo.
Figura Vapaa-free de croché de Liisa Hietanen
Si estas figuras te han dejado tan boquiabierto como a nosotros, echa un vistazo al Instagram de esta artista finlandesa y a su página web, donde hay más esculturas, no sólo de personas, sino también de objetos cotidianos y hasta comida.