in

La NASA revela un histórico visitante de otro sistema solar con forma de cigarro

Los astrónomos de la NASA han revelado detalles sobre un objeto proveniente de otro sistema solar que está pasando a través del nuestro. Se trata del asteroide Oumuamua, con forma cilíndrica de unos 400 metros de largo y que llama la atención por su forma parecida a un cigarro.

Sus medidas son las más grandes observadas en un cuerpo celeste de este estilo observado en nuestro sistema solar hasta la fecha. Más allá de parecidos razonables, su forma es realmente curiosa, pues es muy diferente a los asteroides observados en nuestro sistema solar. Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA, afirma lo siguiente:

“Durante décadas hemos teorizado sobre que este tipo de objetos estarían ahí fuera, y, ahora, por primera vez, tenemos la evidencia de que existen”

Este nuevo descubrimiento puede abrir las puertas a nuevas explicaciones acerca de cómo nuestro Sistema Solar y otros se formaron y, por ende, descubrir algunas respuestas sobre el origen del Universo y los cuerpos que lo forman.

Además de su forma, este asteroide tiene otras características que no se habían observado previamente, como su variación de brillo a través de su longitud. 

También llama la atención su relación de aspecto, pues no se habían observado objetos más de tres veces más largos que anchos, mientras que la longitud de Oumuamua alcanza hasta diez veces su anchura. Además, cabe remarcar la velocidad a la que se mueve, unos 64.000 kilómetros por hora.

Aunque son muchos los asteroides que pueden haber cruzado nuestro Sistema Solar expulsados por otros lejanos, este es el primero en observarse ya que, como señala David Jewitt, astrónomo de la Universidad de California, “el espacio es muy grande y nuestros ojos son muy débiles”. 

El nombre, Oumuamua significa en hawaiano “el primero en llegar desde lejos”. Sin duda, una denominación muy acertada para este lejano visitante que está cruzando nuestro hogar cósmico.

Su movimiento y órbita también han llamado la atención de los astrónomos, que consideran que “su movimiento no puede ser explicado con la órbita normal de un asteroide o cometa del sistema solar”.

A continuación, en el video podéis disfrutar de una animación que explica la órbita y las proporciones de este gigantesco objeto del que, seguro, seguiremos oyendo hablar en los próximos días y que guarda respuestas a muchas preguntas interesantes.

Fuente: DailyMail, European Southern Observatory, CNN

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%