Dura pero efectiva campaña contra el abandono de animales lanzada en Francia

Publicado 24 junio, 2016 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

Existe la creencia de que en la época estival el abandono de mascotas aumenta. En realidad los porcentajes son más o menos iguales durante todo el año, lo cual no hace que este comportamiento sea menos preocupante.

Son muchas las razones que esgrimen los individuos que abandonan a sus animales, aunque todas ellas podrían resumirse en 2: egoísmo y falta de empatía hacia otros seres vivos. Porque no nos engañemos, una persona que es capaz de abandonar a su mascota a su suerte, no deber ser muy buen ser humano y, mucho menos, ejemplar.

Para intentar llamar la atención sobre este problema, la fundación francesa 30 Millons d’Amis -30 Millones de Amigos- ha lanzado una campaña realmente conmovedora para este 2016. Con ella intentan sensibilizar sobre el abandono de animales con un mensaje muy claro: Él nunca te abandonará.

"El nunca te abandonará"

“Él nunca te abandonará”

Aunque la campaña publicitaria pueda parecer melodramática, es la triste realidad que van a sufrir 60.000 mascotas -solo en Francia- durante estas fechas. Animales acostumbrados a vivir en una casa serán abandonados a su suerte, con pocas o ninguna posibilidad de supervivencia.

Para evitar que estas prácticas sigan llevándose a cabo, debemos empezar por nosotros mismos; concienciándonos de que las mascotas son seres vivos con sentimientos y una gran dependencia de su familia, es decir, de nosotros. Recuerda: no compres, adopta.

Fuente: Fondation 30 Millions d’Amis, artículo por La Voz del Muro

Por si no crees que sea una realidad el abandono de animales, hoy día:

Jamás conseguiremos entender qué es lo que puede impulsar al ser humano, si es que se puede llamarle así en estos casos, para abandonar a su suerte a sus mascotas.

Afortunadamente existen refugios de animales y miles de personas volcadas en proporcionarles seguridad y bienestar tras ser abandonados, así como almas caritativas que llegan para ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Aprovecho el momento para darles las gracias.

Recientemente se han viralizado las imágenes captadas por una cámara de seguridad, que recoge el momento en el que una familia abandona a un pobre cachorro. 

En las imágenes podemos ver cómo una furgoneta aparca en una zona poco transitada. Al poco, un niño se baja del coche con el pobre animal en sus brazos para dejarlo abandonado allí mismo. Dudo mucho que la culpa sea del niño, sino más bien de quienes le hayan incitado a cometer tal fechoría.

Solo esperamos que el vídeo sirva para identificar a estos sin corazón y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

 

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.