La presión mediática obliga a anular la boda entre una niña de 9 años y un hombre de 28 en Irán

Publicado 17 septiembre, 2019 por Vanessa
boda ilegal
PUBLICIDAD

Masih Alinejad, activista y defensora de los derechos de las mujeres, denunció públicamente en Twitter con fotos y vídeos la boda entre un hombre de 28 años y una niña de 9. Se trata de una atrocidad ocurrida en Irán y que atenta contra una menor de edad.

En Irán, la edad mínima para contraer matrimonio es de 15 años en el caso de los hombres, y 13 en el caso de las mujeres. Por tanto, la niña al tener 9 años no estaba dentro de esa legalidad. Masih Alinejad en diferentes tuits expresó su tristeza cuando recibió el vídeo en el que se mostraba el matrimonio.

«Esta es la fiesta de la boda de una niña de menos de 13 años. Lloré cuando recibí este vídeo desde el condado de Bahmai, que está en la provincia de Boyer-Ahmad en Irán. Las leyes islámicas establecen que una niña de 13 años puede casarse pero no elegir su propia vestimenta.»

La boda causó un gran revuelo en las redes sociales

El tuit rápidamente se viralizó y varios medios internacionales han investigado la boda. Algunos difieren con la edad del novio, ya que por una parte unos dicen que tiene 22 años, y otros dicen que tiene 28. En cambio, todos coinciden en que la novia tiene nueve años.

A la activista Masih Alinejad se le sumó el periodista iraní Babak Taghvee, el cual dio más detalles del matrimonio en Twitter. Al parecer, el novio pertenece a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán.

Según Taghvee, el hombre fue identificado como Milad Cheshani y la niña como Fatima Sayyadi. Al escuchar hablar sobre su polémico matrimonio, él acudió a los periodistas para aclarar que era un matrimonio temporal, y les amenazó después de que éstos le llamaran pedófilo.

Las autoridades afortunadamente tomaron medidas

Después de haberse armado semejante revuelo, las autoridades iraníes investigaron la unión entre la niña y el militar para saber si era legal. Contaron con los testimonios de los padres de la novia y el clérigo que ofició la boda. Finalmente, las autoridades iraníes ordenaron a la corte anular el matrimonio ya que era ilegal. Desde luego, esta fue la mejor decisión que se pudo tomar para una niña de nueve años que apenas comprende la idea de estar casada, y mucho menos con un hombre que le triplica la edad.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.