in

Las “ventajas” que da una discoteca de Barcelona a las chicas que entren sin bragas

Mujeres que no tienen marido“, comienza diciendo el cartel en el que podemos ver a dos maromos fornidos semidesnudos y, en un segundo plano, a un grupo de mujeres en ropa interior y actitud sugerente. Así lanzaba su más que polémica promoción la discoteca barcelonesa Bailódromo Caña Dulce, apta para todos los sábados del mes de febrero. 

El local de ocio nocturno, ubicado en la calle Felipe II de la ciudad condal, invita a todas las “mujeres que no tienen marido” a acudir sin ropa interior, a cambio de una entrada y copa gratuitas, así como 100 € en efectivo. 

La denuncia pública, a través de Twitter, de la asociación Dones Juristes daba a conocer la promoción de la discoteca, despertando la ira en las redes sociales. En ella, exigen la retirada de la publicidad por su contenido “sexista”.




El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, estudia emprender acciones legales contra los promotores del establecimiento. De momento, ya hemos podido ver la reacción de Laura Pérez, concejala de Feminismo y LGTBI, a través de Twitter:




Machismo obsceno y vergüenza ajena. Las mujeres no somos mercancía. Estudiaremos acciones legales!“, publicaba la concejala a través de Twitter, respondiendo a Dones Juristes. 

Bajo el hashtag #RolsSexistesNoGràcies, numerosos tuiteros han mostrado también su repulsa a la iniciativa de la sala, así como para solicitar su retirada inmediata, a la cual no sumamos también nosotros.


What do you think?

0 points
Upvote Downvote