in

La simple imagen que te hará reflexionar sobre el consumo de azúcar en la infancia

La obesidad es ya uno de los mayores problemas de salud pública en los países desarrollados. Un problema especialmente grave, es el de la obesidad infantil, que puede acarrear graves consecuencias en la vida adulta.

Una de las principales causas de estos problemas de salud es un elevado consumo de azúcar y es que, muchos productos contienen mucha más de la que pensamos, con lo que ingerir cantidades potencialmente perjudiciales es más fácil de lo que parece.

Desde sinazúcar.org llevan un tiempo advirtiendo de este problema, tratando de concienciar a la población de vigilar más el consumo de estos productos que contienen grandes cantidades de azúcar refinada, especialmente a la hora de que los consuman los más pequeños.

Aprovechando el fin de año, han publicado una reveladora imagen que, de manera muy gráfica nos hace ser conscientes de la enorme cantidad que un niño consumió de media el año pasado.

El niño medio español habrá consumido más de 32 kilos de azúcar en el 2017.
Fuentes: Estudio ANIBES, AESAN

Ya que estamos empezando el año y es época de hacer propósitos, uno de ellos podría ser vigilar más nuestro consumo de azúcar, y, en especial, el que hacen los más pequeños. Al fin y al cabo, podemos ahorrarles muchos problemas de salud en el futuro.

Fuente: sinazucar.org

What do you think?

0 points
Upvote Downvote