in

La triste realidad de los criaderos de perros: se llama Umberta y morirá pronto

Hemos hablado sobre este tema infinidad de veces, y no nos cansaremos hasta que no dejemos de ver que siguen repitiéndose terribles historias como de la que venimos a hacernos eco. 

Se trata de la gestión de los criaderos de perros, aunque su mera existencia ya es una aberración, pues son lugares donde los animales son tratados como máquinas de fabricar cachorros.

A esto hay que sumarle la cantidad de perros abandonados, maltratados y olvidados que abarrotan los refugios esperando a que alguien les tienda una mano. Eso si es que llegan a los refugios, porque la mayoría de las veces son sacrificados por el estado tan lamentable en el que se encuentran.

Por todo ello, la única conclusión que podemos sacar en claro es que estos lugares no deberían existir, ni aún cuando son gestionados con cierta responsabilidad. Las consecuencias de sus prácticas son tan negativas que resulta imposible encontrar un solo motivo para defender este tipo de negocios.  

Un caso que nos ha llamado especialmente la atención -compartido en Facebook por la protectora AXLA– es el la perrita de dos años llamada Umberta, una madre obligada a parir y vendida cuando ya no valía para este cometido. 

Su antigua dueña afirmaba que la perrita estaba perfecta, pero todos sabemos que de ser así no la habría puesto a la venta. Al final, el pobre animal terminó siendo rescatada y acogida por AXLA, donde pronto se dieron cuenta que algo no iba bien.

Tras un examen clínico, descubrieron que Umberta tenía una enfermedad congénita que, de haber sido diagnosticada y tratada a tiempo, pondrá fin a su vida con solo 2 años. Y no solo eso, muchos de los perritos que haya parido también la tendrán.

Desde la protectora aseguran que harán todo lo posible para darle un final lleno de felicidad:

Lo sentimos tanto pequeña. Haber llegado a este mundo únicamente con el fin de parir y sin una pizca de amor conocido“, escriben desde la plataforma.

La asociación está buscando donaciones para poder hacer frente a los enormes gastos médicos que esta hermosa labor conlleva, aunque también dan la posibilidad de colaborar con 1 € al mes.

Desde aquí aplaudimos la labor de todos estos héroes, ya que sin ellos estos pequeñines no tendrían ni un atisbo de esperanza.

Por último, no contribuyas con este tipo de negocios y recuerda que hay miles de amigos peludos esperándote en tu refugio de acogida más cercano.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote