in

La video receta de dos señoras “para cuando nos emborrachamos por la noche y luego no podemos coger el sueño”

“Para cuando venimos de sobrenoche ya un poquito pasada la turca…” […] “nos tomamos uno, o dos, o tres, o cuatro y ya estamos hasta el otro día, todo el día acostaditas, durmiendo. Y cuando nos levantamos, nos levantamos nuevas, creyendo que es otro día”

Si contamos todos los artículos que hemos hecho sobre recetas y videorecetas a lo largo de los años en La voz del muro nos faltarían manos. Pero en ninguno de ellos nos hemos topado con dos señoras con este desparpajo. Hubiéramos soñado con abuelas como ellas para ser recibidos al volver a casa tras una noche de fiesta. Y es que saben divertirse mejor que muchos de nosotros, y por eso tienen su método “para cuando venimos de sobrenoche ya un poquito pasada la turca…”

De las dos artífices y cocineras, la que se embala en la divertida retórica manchega es la señora de la derecha:

“Los papajotes que se hacen en Mestanza para la Pascua. Esto es para cuando venimos de sobrenoche, a las seis o siete de la mañana, ya un poquito pasada la turca… pues nos emborrachamos por la noche y luego no podemos coger el sueño, nos hacemos una copita de leche y nos tomamos uno, o dos, o tres, o cuatro y ya estamos hasta el otro día, todo el día acostaditas durmiendo. Y cuando nos levantamos, nos levantamos nuevas, creyendo que es otro día. Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo”.

¿Y la receta?

Si has acabado en este artículo buscando la panacea milagrosa para asentar un estómago revuelto tras una noche de trote, también la hemos encontrado. Los papajotes de Mestanza son un dulce típico de Jaén muy fácil de elaborar.

Cocinando entre olivos

Para realizarlo necesitarás:

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de levadura
  • Aceite de oliva virgen extra suave
  • Azúcar y canela para rebozar

Tienes la receta explicada paso a paso en esta web

What do you think?

0 points
Upvote Downvote