in

La violinista española de 14 años que gana premios en China

Con solo 14 años de edad, la joven violinista granadina, María Dueñas Fernández, está logrando labrarse un nombre en el panorama internacional gracias a su dedicación y talento. 

Debutó sobre los escenarios con solo 11 años en el Auditorio Manuel de Falla de Granada con violín 3/4, bajo la batuta de Andrea Marcon y la Orquesta Ciudad de Granada. Desde entonces, prestigiosas salas de todo el mundo como el Auditorio Nacional, Festival Internacional Kammermusik am Hochrhein (Suiza), la Deutsche Streicherphilharmonie, Festival internacional de Meersburg se han rendido a su encanto.

Uno de los momentos más importante fue en 2016, cuando logró tocar junto al virtuoso director ruso, Vladimir Spivakov, en Madrid donde interpretó el Doble concierto para violín en re menor BWV 1043 de Bach, la Sinfonía de Cámara Op. 1108 de Shostakovich y Serenade para cuerdas en do mayor Op. 48 de Tchaikovsky.

¿Su último hito? Ser galardonada con el Primer Premio en el Grupo B (de 13 a 16 años) en la edición de 2017 del Zhuhai International Mozart Competition celebrado estos días en China. 

No te lo pierdas, es especular

Y su segunda actuación

What do you think?

0 points
Upvote Downvote