En una de estas fotos hay un gecko camuflado, ¿sabes en cuál?

Publicado 10 agosto, 2020 por Tamara Lopez
lagarto-camuflado
PUBLICIDAD

Hay algunos animales que tienen unas habilidades de camuflaje realmente impresionantes, como por ejemplo los famosos camaleones, pero también existen otros reptiles con esta destreza: los geckos.

Los geckos son lagartos nocturnos que viven en los bosques. Endémicos de Madagascar y sus islas oceánicas, sus cuerpos son largos y aplanados, y son conocidos por sus colas en forma de hojas. Es precisamente la forma de su cuerpo la que les permite camuflarse tan bien, pero… ¿serías capaz de distinguir al gecko en estas fotos?

Hay un gecko en esta rama

¿Eres capaz de encontrar al lagarto en la rama? Los geckos son capaces de ocultarse gracias a unas aletas que se encuentran en sus costados y mandíbula inferior. Éstas se aplanan contra una superficie, y oscurecen su contorno. El resto de su cuerpo refleja y retracta la luz, lo cual ayuda a sus capacidades de camuflaje. También poseen la capacidad de camuflarse con los colores de su entorno, así como con las formas y vegetación de los bosques que habitan.

Si se le molesta, el gecko abre sus mandíbulas ampliamente, exponiendo su boca roja y brillante, y emite un fuerte sonido que se asemeja al grito ‘de un niño.

¿Puedes ver el gecko ahora?

Este tipo de reptiles habitan en bosques húmedos e intactos, en tierras bajas y en elevaciones de 800 metrosDurante el día, las ramas, los troncos de los árboles y la hojarasca proporcionan áreas de camuflaje donde los geckos pueden descansar fuera de la vista de los depredadores.

Donde se ven con mayor frecuencia estos animales en la isla de Nosy Magabe, que está situada dentro de una bahía en el extremo noreste de Madagascar. 

Te lo ponemos más fácil, aquí también hay un gecko, ¿este sí puedes verlo?

Los geckos son carnívoros, y comen una amplia variedad de invertebrados, sobre todo caracoles terrestres, que constituyen una importante parte de su dieta.

En cuanto a su reproducción, las hembras ponen de dos a tres huevos por nidada, y pueden tener hasta tres nidadas por añoLos huevos se depositan en el suelo del bosque, donde tardan hasta 95 días en eclosionar.

En este vídeo podemos ver de una forma más detallada cómo se camuflan estos animales. Y tú, ¿finalmente pudiste encontrar al gecko?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.