Categorías Cultura y ocio

Las 11 mejores series de televisión de 2015 que deberías plantearte ver

Antiguamente, las series, eran cómo las hermanas pequeñas del cine. El éxito de una de estas series radicaba, principalmente, en tener un argumento lo suficientemente atractivo cómo para enganchar a un gran número de televidentes y poder seguir así su emisión. No contaban con actores extremadamente famosos que utilizasen su fama cómo reclamo ni directores reconocidos.

Siempre han existido formulas que han triunfado en mayor o menor medida. Los culebrones, series policiacas o las comedias de situación solían funcionar bastante bien. Además, con eso de disponer de bastantes episodios, la personalidad de los protagonistas tiene suficiente tiempo para ir desarrollándose y que les cojamos cariño.

Hoy en día se manejan presupuestos millonarios con algunas series. Su calidad rivaliza e incluso supera con creces a grandes producciones de Hollywood y no es raro ver que las caras más famosas de la gran pantalla aparecer en ellas.

Personalmente creo que, desde hace unos años, estamos viviendo una edad de oro de las series televisivas. Tanto a niveles argumentales cómo de producción, nos encontramos, seguramente, ante las mejores producciones televisivas que ha visto la pequeña pantalla.

Con argumentos y géneros para todos los gustos, la única pega que le podemos poner a este tipo de entretenimiento es que, en algunas ocasiones, la serie a la que sigues no tiene éxito y la cancelan, por lo que te quedas sin saber qué les sucede a los protagonistas o hasta donde llega su historia.

Hoy os traemos una lista con las mejores series que han empezado su emisión en este 2015, que ya casi toca a su fin, y que son tan buenas, que es difícil que las cancelen en un corto espacio de tiempo.

Daredevil

Daredevil es una serie original de Netflix basada en el personaje de cómic de la factoría Marvel. En cada capítulo iremos descubriendo poco a poco cómo el abogado invidente, Matt Murdock, acaba convirtiéndose en el superhéroe Daredevil. Dosis de acción intercaladas con un argumento maduro, que hace completamente creíble al personaje y que nos muestra que, tanto los buenos cómo los malos, tienen sus motivaciones para actuar como actúan. Si te gustan los superhéroes esta es tu serie, si no, dale una oportunidad, puede que cambies de opinión respecto al género.

Sense 8

La nueva serie de los hermanos Wachowski (los de la trilogía Matrix) no decepciona. 8 personajes, 8 vidas totalmente distintas en diferentes partes del mundo, pero que se interconectan entre sí por medio de unas extrañas visiones. Su argumento lleno de incógnitas y misterios te mantendrá pegado a la pantalla hasta saber qué es lo que hace que todos los personajes tengan esas visiones y qué es lo que les une. No decepciona en absoluto.

Better call Saul

Esta serie es un Spin off de la famosa serie Breaking Bad. Sigue la estela de su hermana mayor y nos cuenta la historia de Saul, 6 años antes de convertirse en el abogado de Walter White, protagonista de Breaking Bad. De ser un picapleitos a un abogado criminalista, esta producción tiene bastantes toques de humor debido a la personalidad del protagonista, pero no deja de ser una crítica al sistema judicial estadounidense. Muy recomendada.

Jessica Jones

Netflix viene pegando fuerte con esto de las series de superhéroes, o más bien deberíamos decir antihéroes. Jessica Jones tiene superfuerza pero también tiene problemas de alcoholemia, mal genio y es bastante promiscua. Oculta entre la gente normal, ejerce de detective privado. Recomendable verla después de Daredevil, esta serie es la 2º del tripartito que Netflix ha rodado y que desemboca en una 4º serie, los defensores, donde se juntarán los protagonistas de Daredevil, Jessica Jones y Puño de hierro.

Mr Robot

Elliot Anderson es un joven informático que trabaja cómo administrador de sistemas para un empresa de seguridad. Elliot tiene una personalidad bastante antisocial y sufre de alucinaciones y paranoia, lo que no le impide dedicar las noches a bucear por la red usando sus conocimientos informáticos y hackeando ordenadores para destapar a cibercriminales o a empresas con una ética cuestionable. Debido a sus habilidades será reclutado por un tal Mr. Robot, el cual ha iniciado una cruzada para provocar una revolución mundial empezando desde la red. Lo mejor de la serie es que los protagonistas son representados como hackers de verdad, es decir, personas que se equivocan y tienen sus fallos, no cómo tipos que logran cualquier cosa con tan solo pulsar cuatro teclas.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Unbreakable Kimmy Schmidt nos cuenta la historia de Kimmy, una joven que ha permanecido 15 años encerrada en un búnker debido a los engaños de una secta apocalíptica, y su intento de adaptarse a la vida en Nueva York. Una de las series más graciosas, hilarantes y con un sentido del humor que raya muchas veces en lo surrealista que hemos visto en mucho tiempo. Lo mejor sin duda, son las excéntricas personalidades de sus protagonistas, a cada cual más extraño.

Wayward Pines

Ethan Burke es un agente del servicio secreto de EE.UU y se encuentra en un misión para encontrar a dos agentes desaparecidos. Tras un desafortunado accidente despierta en el pueblo de Wayward Pines. Rápidamente descubre que no puede contactar con nadie fuera del pueblo ni puede abandonarlo. Todos los habitantes se comportan de forma muy extraña y nadie parece tener muy claro en qué año viven o cuánto tiempo llevan allí. Una serie que ha sido comparada a Twin Peaks por su misteriosa ambientación y con la cual comparte varios puntos muy interesantes.

Marco Polo

Marco Polo nos cuenta la llegada del famoso explorador a China y su alianza con el imperio Mongol. Una producción soberbia rodada en varios países. Mezcla de fidelidad histórica con espectacularidad en las batallas dando cómo resultado una serie de aventuras imprescindible. Si os gustan las series de ambientación medieval esta es sin duda, vuestra mejor elección.

Fargo -2ª temporada-

Si, ya sabemos que Fargo es una serie de 2014, y además está basada en una película, pero cómo ocurre con muchas otras series, cada temporada cuenta una historia totalmente distinta, con protagonistas distintos y localizaciones distintas, aunque con la misma ambientación. Humor negro, casualidades y giros de guión que te dejarán con ganas de saber qué es lo siguiente. Eso y mucho más, es lo que ofrece esta serie.

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental que vela por la seguridad del espacio tiempo evitando que ningún personaje del pasado viaje hasta nuestros días y viceversa. Los protagonistas son Alonso de Entreríos, un antiguo soldado de los tercios de Flandes condenado a muerte en 1569, Amelia Folch, una de las primeras mujeres universitarias española de finales del siglo XIX y Julián Martinez, un enfermero del SAMUR de la actualidad. Una serie española que ha despertado la curiosidad en medio mundo debido a la originalidad de su propuesta. Os recomendamos que le deis una oportunidad, sus toques de humor y su argumento hacen que otras carencias pases inadvertidas.

Doctor Foster

Gemma Foster es una médico muy respetada en su comunidad. Un día Gemma encuentra un pelo rubio en la chaqueta de su marido y empieza una investigación por descubrir si le está siendo infiel y con quién. Esta serie es bastante corta, tan solo 5 episodios, pero tiene un argumento que atrapa tan intenso que son suficientes para dejarnos un muy buen sabor de boca.

Artículo creado por La voz del Muro

Compartir