in

Las 32 mejores series de televisión de los últimos 5 años para que no te aburras durante meses

Hoy las series de televisión son la nueva gallina de los huevos de oro y los productores hacen sus apuestas. Sólo en la temporada 2014-2015 el número de series en producción ha ascendido hasta 400.

Con tanta variedad es fácil abrumarse, pero tranquilo porque si os gustó el post de las 22 mejores series de todos los tiempos, hoy te traemos una interesante selección de los 32 mejores series de estreno de los últimos 5 años. 

Una gran variedad de estilos, géneros, formatos e historias para todos los gustos con los que pasar unos meses llenos de risas, momentos de tensión y muchas emociones.

No esperes más y descubre las 32 mejores series de televisión de los últimos 5 años.

‘Awkward: La chica invisible’ – 2015

30 series 1

IMDB: 7’7

Jenna Hamilton, es una chica muy normal y cuya vida pasa desapercibida en el instituto. Sin amigos en Facebook, un accidente doméstico confundido con un intento de suicido la convierte en popular.  Un curioso malentendido que da como resultado una de las comedias más frescas, ácidas y divertidas de los últimos tiempos, que además concluye este año.

‘Bob’s burgers’ – 2011

mejores series 2010 - 2015 1

IMDB: 8’1

Los amantes de las series de dibujos animados para adultos saben que hay vida más allá de ‘Los Simpson’ y ‘Padre de Familia’. De hecho, ‘Bob’s burgers’, puede ser la mejor de todas.

Una comedia bruta y dulce que narra las aventuras cotidianas de los Belcher, una familia preocupada por sacar adelante su hamburguesería. Además de las mil y una ocurrencias de Bob para mejorar el negocio, la serie posee divertidos números musicales que te harán reír.

‘Broad City’ – 2014

30 series 2

IMDB: 8’5

Dos amigas perezosas y alocadas intentan sobrevivir en Nueva York a base de trabajos basura, con bastante mala fortuna por cierto.

Sus desventuras comenzaron en internet, pero el éxito fue tal que la webserie que acabó dando el salto a televisión, y hoy es uno de los máximos exponentes de la nueva comedia estadounidense. Sus dos creadoras y protagonistas, Ilana Glazer y Abbi Jacobson, no tienen reparo en realizar chistes sobre cualquier tema, incluidos los menos correctos.

‘Continuum’ – 2012

mejores series 2010 - 2015 2

IMDB: 7’8

Desde Canadá nos llega una interesante serie de ciencia ficción y viajes en el tiempo para cambiar un futuro extraño.

El núcleo de la historia arranca en el año 2077, momento en en que las grandes corporaciones empresariales gobierna el mundo tras rescatar económicamente a los gobiernos nacionales. Un nuevo grupo de terroristas intenta cambiar esta situación viajando al pasado, hasta 2012, pero con ellos viaja por accidente Kiera Cameron, una policía a lo Robocop que sólo quiere volver a casa.

‘Daredevil’ – 2015

mejores series 2010 - 2015 3

IMDB: 8’9

Estamos deseando que Netflix desembarque en España para disfrutar sin limites de su nueva serie ‘Daredevil’,  una producción realizada en colaboración con Marvel que mantiene todo el atractivo de los cómics.

La serie es oscura y se centra en los delitos y conspiraciones políticas que van teniendo lugar en uno de los peores barrios de Nueva York, “La Cocina del Infierno”.  Matt Murdock, un joven abogado ciego y el resto de sentidos aumentados, defenderá a los necesitados por el día y combatirá el crimen de noche encarnando al superhéroe Daré Devil.

‘Faking it’ – 2013

30 series 3




IMDB: 7’7

Otra divertida comedia de enredo en el instituto, en la que dos amigas, Karma y Amy, jugarán a ser pareja para ganar popularidad.  Sin embargo, todo se complica cuando Amy se da cuenta de que tal vez ella no esté fingiendo y siente algo por su amiga.

‘Gravity Falls’ – 2012

mejores series 2010 - 2015 4

IMDB: 8’8

¿Puede una serie de animación Disney ser una digna sucesora de ‘Perdidos’? Puede que si, o al menos eso es lo que asegura la crítica.

‘Gravity Falls’, es una imaginativa serie en la que los hermanos Dipper y Mabel, harán frente a un sin fin de misterios durante sus vacaciones de verano. La serie posee un magnífico elenco de personajes y mitología que bien hubieran deseado series fantásticas como ‘Expediente X’ o “Supernatural”. Una apuesta que enamora a grandes y pequeños.

‘Halt and catch fire’ – 2014

mejores series 2010 - 2015 5

IMDB: 8’2

En 1983 y con la industria informática aún en pañales, un visionario convencerá a un joven ingeniero para crear el ordenador más avanzado del momento.

Este punto de partida nos permitirá ir descubriendo grandes personajes secundarios, como la rebelde punk y la mujer del ingeniero, quienes también serán piezas clave de la nueva empresa. Una curiosa propuesta considerada como una de las series revelación de 2014.

‘Hannibal’ – 2013

30 series 4

IMDB: 8’6

Nada ha cambiado en ‘Hannibal’, excepto todo.  Una brillante adaptación de los libros de Thomas Harris realizada por Bryan Fuller, con la que ha conseguido crear algo que no se parece a ninguna producción creada antes. Es genuina.

La serie, que no es un “menú” apto para todos los públicos, pues no sólo nuestro canibal resulta duro, sino que la inquietante atmósfera y el resto de personajes son complicados. A destacar sus grandes silencios y cuidados diálogos, la trama psicológica y la magnífica interpretación de Mads Mikkelsen, quien ha creado un monstruo tan extraordinario que logrará hacerte olvidar a Anthony Hopkins.

‘Homeland’ – 2011

30 series 5

IMDB: 8’5

Con cuatro temporadas en antena y un Emmy, ‘Homeland‘ ha cosechado éxito y críticas a partes iguales. En ella podrás ver las peripecias de Carrie Mathison, una agente de la CIA con problemas, giros inesperados y momentos de gran tensión. La trama arranca con la investigación del sargento Brody, un soldado recién regresado de Irak y su relación con un grupo terrorista.

‘House of Cards’ – 2013

30 series 6

IMDB: 9’0

Con la excepcional interpretación de Kevin Spacey, House of Cards nos cuenta la historia del implacable y manipulador congresista Francis Underwood y su calculadora mujer en su carrera por hacerse con el poder del congreso de los Estados Unidos, para ello no durará en convertirse en el confidente de una joven y ambiciosa reportera a la que utilizará para desestabilizar y hundir a sus rivales. Un matrimonio complejo y apasionante, a los que es mejor no enfrentarse.

‘Inside Amy Schumer’ – 2013

mejores series 2010 - 2015 6

IMDB: 7’3

Una serie políticamente incorrecta y llena de mala leche sobre las mujeres de Hollywood. Amy Schumer se atreve con todo, riéndose de la economía, los prejuicios, el sexo, las mujeres maduras y por su puesto, de ella misma.

‘iZombie’ – 2015

30 series 7

IMDB: 8’0

Basada en el cómic de Chris Roberson y Michael Allred, ‘iZombie’ cuenta la vida de la joven Liv Moore, una estudiante de medicina convertida en zombie en una fiesta universitaria que acaba en masacre. Para poder ser funcional, la protagonista necesita comer cerebros, pero al ingerirlos hereda también los recuerdos de sus dueños…

‘Jane the virgin’ – 2014

Jane The Virgin -- Image Number: JAV1_Cast.jpg -- Pictured (L-R): Yael Grobglas as Petra, Ivonne Coll as Alba, Brett Dier as Michael, Gina Rodriguez as Jane, Justin Baldoni as Rafael, Andrea Navedo as Xo and Jaime Camil as Rogelio -- © 2015 The CW Network, LLC. All rights reserved.

IMDB: 7’7

Jane Gloriana Villanueva y su “inmaculada” concepción son una de las propuestas más divertidas y originales de la temporada. Al igual que en su día ocurrió con “Betty la fea y Ugly Betty”, ‘Jane the virgin’ es la adaptación estadounidense de la telenovela ‘Juana la virgen’. Por fortuna la serie ha mantenido el toque, homenajeando y parodiando estos culebrones. Las risas están aseguradas, no sólo por sus personajes sino por su divertido narrador.

‘Juego de tronos’ – 2011

mejores series 2010 - 2015 8

IMDB: 9’5

‘Juego de tronos’, es sin duda uno de los mayores fenómenos pop de los últimos años, y sin embargo aún no ha conseguido enganchar a algunos internautas que prefieren ir por libre. No obstante te apelamos a darle una oportunidad, pues pocas series tienen una trama tan elaborada como esta, ya que esta inspirada en una exitosa saga de novelas escritas por George R.R. Martin.

Fantasia e intrigas palaciegas te mantendrán prendado de sus personajes, encariñándote de ellos, hasta que el bueno de George R.R. Martin decida arrebatártelo trágicamente.

‘Justified’ – 2010

30 series 8

IMDB: 7’7

Quentin Tarantino es un cinefilo exigente y seguidor de poquísimas series; ‘Justified’ puede presumir de ser una de ellas.

El ingenio y la violencia son el hilo conductor de esta apuesta televisiva que narra la vida de Raylan Givens y un buen numero de criminales tan peligrosos como impredecibles.

‘Los 100’ – 2014

mejores series 2010 - 2015 9

IMDB: 7’9

‘Los 100’ es una historia postapocalíptica que si bien no prometía demasiado en sus comienzos, ha mejorado con el tiempo. 100 años después del holocausto nuclear, los humanos supervivientes se refugian en una estación orbital, es en ese momento cuando la colonia decide enviar a 100 jóvenes delincuentes hasta la Tierra para comprobar si es habitable.  A partir de ahí, la serie toma lo mejor de títulos anteriores, como ‘Perdidos’ y ‘Battlestar Galactica’ en un mundo en el que todo vale.

‘Louie’ – 2010

30 series 9

IMDB: 8’7

Os presentamos al cómico más influyente del momento. Creador y  protagonista de esta versión tergiversada de sí mismo; en la que un monologuista divorciado con dos hijas, y ganas de rehacer su vida. Sus citas y extrañas situaciones laborales se han ganado el amor del público. EL humor absurdo y políticamente correcto los elogios de la crítica.

‘Manhattan’ – 2014

30 series 10

IMDB: 7’8

‘Manhattan’ nos traslada hasta los años de la Segunda Guerra Mundial para conocer a los científicos que construyeron la bomba atómica. Dejando aparte el tema bélico, la serie se centra en la factura personal, emocional y familiar que tiene sobre los personajes trabajar en un proyecto secreto en un pueblo perdido en medio del desierto, mientras son vigilados y presionados constantemente por las fuerzas militares para las que trabajan.

‘Masters of Sex’ – 2012

Lizzy Caplan as Virginia Johnson and Michael Sheen as Dr. William Masters in Masters of Sex (season 1, episode 4) - Photo: Michael Desmond/SHOWTIME - Photo ID: MastersofSex_104_1132

IMDB: 8’1

A mediados de los 60, dos investigadores revolucionaron el modo en el que los estadounidenses veían y vivían el sexo, esta es la historia de sus vidas y del estudio que realizaron.

Grandes personajes principales y estupendos personajes secundarios, crean una serie muy recomendable.

‘My mad fat diary’ – 2013

30 series 11

IMDB: 8’6

Si te gustó ‘Skins’, lo de ‘My mad fat diary’ lleva la comedia dramática británica a un nuevo nivel. En ella podrás ver  la historia de Rae, una chica gorda de 16 años que acaba de salir del psiquiátrico tras 4 meses de internamiento y que intentará recuperar su vida sin contarle nada a sus compañeros. La serie está basada en hechos reales y esta tan ácida como conmovedora.

‘Orange is the new black’ – 2013

30 series 12

IMDB: 8’4

Humor y drama se unen en ‘Orange is the new black’, una original propuesta que cuenta la vida de Piper Kerman una mujer de clase media/alta que es encarcelada por un delito que cometió diez años atrás.

En la cárcel conocerá las historias y tragedias del resto de reclusas: una variedad de mujeres con físicos, preferencias sexuales y situaciones emocionales muy diversas. Personajes muy humanos con los que es fácil encariñarse.

‘Penny Dreadful’ – 2014

mejores series 2010 - 2015 11

IMDB: 8’2

El terror no es un género frecuente en las series de televisión, menos aún si se ambienta en la época victoriana. ‘Penny Dreadful’ mezcla con maestría y en el mismo hilo argumental la historia de los monstruos más conocidos de la literatura de terror en Londres.

Una serie rara, no apta para todos los públicos, en la que la sangre, el sexo y la doble moral lo impregnan todo. A destacar la magnífica interpretación de Eva Green, cuya Vanessa Ives lo domina todo.

‘Person of interest’ – 2011

mejores series 2010 - 2015 12

IMDB: 8’5

Gracias a una máquina capaz de predecir posibles actos terroristas, un reducido equipo se dedica a encontrar personas anónimas que están a punto de verse involucradas en crímenes violentos, antes si quiera de ser conscientes de sus futuras intenciones. Un argumento parecido a Minority Report, pero menos futurista.

‘Sherlock’ – 2010

30 series 13

IMDB: 9’3

Una serie de capítulos de largos y temporadas muy cortas sobre un moderno Sherlock Holmes que utiliza internet y las nuevas tecnologías para completar sus ya increíbles dotes deductivas.

Benedict Cumberbatch interpreta a este nuevo, brillante e inadaptado personaje, que es capaz de triunfar en el trabajo pero no en otros aspectos de su vida.

‘The Americans’ – 2013

30 series 14

IMDB: 8’3

‘The Americans’, es otra de esas series que si bien pasan desapercibidas, se convierten en imprescindible en cuanto la descubres.

La trama nos transporta hasta los años 80 donde una pareja de espías soviéticos se instalan en Estados Unidos en plena Guerra Fría. El riesgo, la intriga, el coste emocional que supone su trabajo, va creando un atmósfera llena de tensión, que en realidad, no se libera nunca.

‘The Flash’ 2014

mejores series 2010 - 2015 13

IMDB: 8’3

Tras Arrow, DC Cómics se ha decidido a estrenar las aventuras de Barry Allen, y ha sido todo un acierto, ya que se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada.

En ella podremos ver un personaje complicado, que deberá hacer frente tanto a sus traumas pasados como a los muchos que están por llegar.

‘The honourable woman’ – 2014

mejores series 2010 - 2015 15

IMDB: 8’2

Si te gustan las series con principio y final, tienes que ver ‘The honourable woman’, una miniserie de ocho episodios en la que una empresaria israelí, recién nombrada para la Cámara de los Lores británica, tiene que enfrentarse a un terrible acontecimiento de su pasado.

Maggie Gyllenhaal es la encargada de conducir esta historia de espías y tensión sobre la “la cuestión palestina” a través de 8 capítulos que atrapan sin remedio.

‘The Hour’ – 2011

30 series 15

IMDB: 8’0

Puede que la ambientación y el vestuario se te parezcan mucho a ‘Mad Men’, no en vano ambas transcurren en la década de los 50, sin embargo no pasaran muchos minutos hasta que te des cuenta de que no tienen nada más en común.

‘The Hour’ narra la puesta en marcha de un nuevo noticiero en la BBC de 1956, mientras una interesante trama de espionaje sucede de trasfondo. Los personajes están muy bien dibujados y cada uno resulta fresco y diferente:  una joven productora con mucho que demostrar, un testarudo reportero lleno de ilusiones, y un presentador “enchufado” que no sabe lo que quiere.

‘The Walking Dead’ – 2010

30 series 16

IMDB: 8’6

No todo el mundo se ha enganchado a ‘The Walking Dead’ pero los que lo han hecho se han dado cuenta de que es una serie que mejora con el tiempo. De igual forma que en el cómic de Robert Kirkman, la serie nos sumerge en un mundo postapocalíptico lleno de zombies, pero tranquilo, pronto te darás cuenta de que los humanos, son mucho peores que esos engendros.

Momentos de angustia sin parangón, alta tensión, muertes repentinas que te dejarán abatido y más de un giro argumental componen esta interesante serie llena de silencios.

‘Transparent’

mejores series 2010 - 2015 17

IMDB: 8’0

Esta es la historia de un cabeza de familia, Mort Pfeffermann, quien llegando a los 60 reúne el valor necesario para revelar a su familia que siempre se sintió mujer. Dispuesto a vivir como tal, la noticia despertará dudas y críticas entre sus hijos, los cuales también se encuentran en momentos delicados.

‘Transparent’ va más allá del personaje transexual y muestra las alegrías y penas de un buen número de personajes con los que no puedes evitar empatizar. Ganadora de una Globo de oro a la mejor comedia en 2014, la serie te hará reir y emocionarte con su estilo fresco y desenfadado.

‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ – 2015

Celebrity Sightings In New York City - March 27, 2014

IMDB: 8’0

Como parte de una secta, Kimmy Smith se encerró en un búnker ceyendo que el fin del mundo había llegado, 18 años después es rescata y puesta en libertad.

Haciendo gala de un increíble optimismo la joven protagonizará miles de momentos divertidos al redescubrir el mundo, contagiando a todo aquelque se cruce en su camino. Una comedia poco convencional con un secundario tan divertido, excesivo y memorable como ella.

 

 

Fuente: xataca.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Una piscina para perros? Una iniciativa solidaria que te encantará

La broma de las abejas en el ascensor, todos picaríamos…