Seguramente muchos de nosotros hemos comido en KFC y es que la fama de su receta secreta que da un excelente sabor al pollo y la inigualable capa crujiente hace de KFC una de las franquicias de comida rápida más extendida del mundo con más 18 mil restaurantes en 120 países.

Como muchas otras franquicias de comida rápida en un punto Kentuky Fried Chiken ha olvidado la importancia de dar al consumidor alimentos de calidad y un buen servicio, por lo que no es extraño encontrar alguna asquerosidad no identificada dentro de tu cubo de pollo frito.

Las franquicias de comida rápida no son restaurantes, son empresas que se preocupan por las ganancias por encima de la salud de los consumidores, terminada la introducción aquí te muestro las 5 asquerosidades servidas por KFC.


1. Cubos de hielo hechos con agua contaminada con materia fecal.

Ocurrió en la sucursal de KFC de Martineau Place en Birmingham UK y el horror fue descubierto nada más y nada menos que por los investigadores de la BBC para un programa llamado One’s Rip Off Britain show.

Al parecer la maquina de hacer hielo estaba contaminada con agua con un gran número de bacterias fecales, KFC emitió un comunicado al programa de TV diciendo que estaban decepcionados con los resultados y que comenzarían a realizar las investigaciones pertinentes así como mejorar la limpieza de las maquinas expendedoras de hielo y refresco. 

KFC involucrado en el scandalo ubicado en Martineau Place

2. Mujer encuentra extraña cosa de sabor amargo en trozo de pollo frito.

Ocurrió en una sucursal de Wellingborough KFC en Northamptonshire UK, imagina gastar 6 libras algo así como “9 dólares” por un trozo de pollo frito y una hamburguesa, primero encontró pelo en su hamburguesa así que la aparto para quejarse con el gerente, procedió a comer su trozo de pollo pero imagina que además de haber encontrado un pelo ahora te encuentres con esta porquería. 

Cassandra Perkins encontró la rara menudencia la fotografió y se quejo a los empleados de KFC pero ellos le respondieron que solo podían cambiarle el menú a lo que ella se negó. La imagen se volvió viral y fue entrevistada por varios periódicos ingleses, en ellos aclaro que pensó que era pulmón o cerebro al principio, no estaba cocinado pero que el olor y el color realmente no parecían ser de una menudencia de pollo. 

Cassandra Perkins de 22 años foto de DailyStar Web de noticias

3. Pollo frito con gusanos en KFC de Wolverhampton Road en Oldbury.

Parece que nuevamente cosas extrañas se encuentran en un KFC de Reino Unido, el cliente pidió una orden de 3 piezas de pollo por 4 libras aproximadamente “6 dólares americanos”, pidió la orden para llevar y procedió a consumir las piezas junto con su hijo, las dos primeras piezas no tenían nada raro pero cuando mordió la tercera pieza de pollo algo calló y cuando miró se dio cuenta de que era un pequeño gusano que había sido cubierto de pan rallado dentro del pollo.

El señor Wayne de 44 años residente en Ladywood Birmingham, dijo que se presento ante los empleados del KFC para mostrarles lo que había encontrado en la pieza de pollo contaminada, dejó su queja y le dijeron que recibiría una respuesta dentro de un mes.

Al mes el señor Wayne recibió la respuesta y la firma KFC admitió que la carne no era apta para consumo humano.

Wayne dice que el incidente lo dejo traumatizado.

Cuenta a BBC como fue el momento en que vio el horrendo hallazgo, “Me senté junto a mis hijos y comimos los dos primeros como de costumbre, pero luego, cuando agarre el tercero y lo mordí, noté que algo había caído.

“Mire lo que se había caído y no podía dejar de notar que parecía un gusano así que lo recogí con los dedos y no me quedo dudas de que era un gusano fue repugnante”.

“Pensar en el momento hace que mi piel se erice”.

“Rápidamente tomé una foto con mi teléfono y la publique en todas partes”.

“Estuve enfermo durante todo un fin de semana después de haber comido ese trozo de pollo, no volveré a comer allí jamás.

El señor Wayne imagen cortesía del Daily Mirror y BBC

“Imagínense si mi hijo hubiese comido eso, no quiero ni pensarlo.”

Wayne afirma que KFC le dijo que la carne no había sido congelada a tiempo y que probablemente se contaminó.

Añadió: “Después de enviar una foto y el gusano como KFC había solicitado, ahora han dicho que la investigación se detuvo por una confusión administrativa.

“Es una verguenza, necesito respuestas porque esto podría ocurrirle a otras personas”.

KFC envió a un portavoz: “Estamos muy apenados por la mala experiencia que tuvo el Señor Wayne.

Estamos tomando cartas en el asunto con el equipo de atención al cliente y comenzamos las investigaciones.

4. Pata de pollo frito con gusanos en Arkansas Estados Unidos.

Si pensaban que KFC era negligente solo en Reino Unido están equivocado, esta vez ocurrió en Estados Unidos y el afectado fue un niño de cinco años que tuvo que ser hospitalizado después de comer un pedazo de pollo de KFC cubierto de gusanos.

La policía de Arkansas, lanzó un video que muestra gusanos que se arrastran por encima de un pieza de pollo frito a medio comer dentro de una caja de KFC, puedes ver el video aquí

La madre del niño le dijo a las autoridades que había intentado contactar al gerente de la sucursal de KFC pero no obtuvo respuestas.

Un portavoz de la policía dijo al noticiero Fox13 que aunque el incidente no es jurisdicción para las autoridades, aun así ellos harían público el video para que las personas se diera cuenta de los peligros de comer alimentos contaminados.

Por su parte KFC también envió un portavoz: KFC sigue los estrictos procedimientos de seguridad y manipulación de alimentos y trabaja en estrecha colaboración con los departamentos de salubridad locales y estatales para garantizar la calidad de nuestra comida y cuidar la salud de nuestros clientes.

Inmediatamente después del incidente el departamento de salubridad llevó a cabo investigaciones minuciosas en el restaurante y no encontró ningún problema con la conservación de los alimentos o problemas de plagas.

“Nuestro pollo es inspeccionado y empanado a mano en nuestras cocinas por los cocineros expertos y entrenados, debido a estos procedimientos estrictos que tenemos estamos seguros de que esto no ocurrió mientras la comida todavía estaba dentro de nuestro restaurante”.

5. Sirven un rata frita a un cliente de KFC en California

Devorise Dixon afirma que le sirvieron una rata frita en un KFC de California y que el gerente confirmó que era un roedor, pidió disculpas, y le ofreció una comida gratis. Dixon rechazó la oferta de la comida gratis y contrató a un abogado para demandar a la compañía.

“KFC afirmó que no han podido ponerse en contacto con el cliente afectado pero exigió que el pedazo de carne en cuestión fuera analizado en un laboratorio”.

Foto de la pieza en cuestión cortesía de Instagram

“KFC dice que la carne frita consiste en un “100% a carne blanca empanada a mano”.

Dixon dijo que compró tres pedazos de pollo frito en un lugar no especificado de Los Ángeles y que uno de ellos tenía un textura “dura y elástica”.
En una entrevista en el programa de TV Randy Economy Show dijo que cuando se detuvo a inspeccionar su comida más detalladamente notó que su pollo parecía una rata frita, lo escupió inmediatamente, a pesar de que KFC negó categóricamente la reclamación de Dixon en los medios de comunicación, el gerente del KFC se disculpó y le ofreció una comida gratis.

“El gerente se asustó y confirmó que era una rata”, declaro Dixon a una estación de radio.

Cliente afectado por KFC  cortesía de Instagram

Fox informa que KFC dice que han estado tratando de hacer contacto con Dixon y su abogado, pero que no han podido ponerse en contacto con ellos.

La compañía incluso aceptó pagar para que el producto sea analizado, según un portavoz.

Puedes ver el video de la rata frita aquí

Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
http://www.bbc.com/news/uk-england-361267882.
http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/kfc-diner-finds-maggot-chicken-6380257G
http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/kfc-diner-finds-maggot-chicken-6380257
https://www.thesun.co.uk/news/1954211/disgusting-moment-maggots-are-seen-crawling-over-kfc-chicken-meal-which-put-five-year-old-boy-in-hospital/
http://www.bbc.com/news/uk-england-36126788
https://www.thesun.co.uk/news/1954211/disgusting-moment-maggots-are-seen-crawling-over-kfc-chicken-meal-which-put-five-year-old-boy-in-hospital/
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3128710/Do-smell-rat-Man-claims-served-deep-fried-rodent-KFC-company-says-just-hoax.html#ixzz4t48K70K5
http://www.foxnews.com/leisure/2015/06/17/did-kfc-serve-customer-deep-fried-rat/