in

Las 8 reformas más curiosas y radicales que has visto en una casa

La compra de un hogar es una tarea muy complicada. Las dudas te asaltan a cada instante y cuando menos te los esperas:  ¿es un buen momento para comprar?, ¿bajarán el precio próximamente?, ¿cuántas habitaciones necesito?. Y esto es solo el principio.

Acomodarte a tus posibilidades financieras a la hora de elegir la vivienda es la forma más inteligente de afrontar esta situación. El problema es que, muchas veces, este factor es el culpable de que nuestra casa no sea tal y como habíamos imaginado.

Al fin y al cabo, una vivienda es el lugar en el que supuestamente vamos a pasar la mayor parte de nuestra vida, y no es un bien que podamos cambiar cada poco tiempo. Este es el principal motivo por el que muchas personas deciden afrontar una reforma en sus hogares, para aproximarse lo máximo posible a la casa de sus sueños.

Hoy os hablaremos sobre 8 personas que decidieron llevar un poco más allá la reforma de su domicilio. Os garantizo que algunos resultados realmente espectaculares:

1- El hombre que construyó un acuario gigante en el centro de su casa

casa pecera de Martin Lakin 2

Martin Lake es un amante de los peces y el mundo marino, tanto que tener una simple pecera de 50 litros le parecía escaso y poco digno para su hogar.

casa pecera de Martin Lakin 3

En 2012, Martin le “sugirió” a su mujer que se tomase un par de semanas de vacaciones en Tenerife, España. Pero bajo este ofrecimiento permanecían ocultas las verdaderas intenciones: hacer una obra en su casa para instalar una pecera de un tamaño descomunal. El señor Lakin calculó que la obra le llevaría un par de semanas, por lo que todo estaría terminado cuando su mujer volviese.

casa pecera de Martin Lakin
Nada más lejos de la realidad, la obra se demoró 6 meses y acabó costando unos 230.000$ a la familia. No queremos imaginar las discusiones que le costaría toda esta historia con su mujer pero, eso sí, Martin consiguió tener su acuario de más de 5.000 litros en medio de la casa.

2- La planta que imita a un Boeing 737

boeing 747

Por fuera parece una casa normal y corriente, pero cuando entras y subes a la primera planta, la normalidad deja paso al asombro.

boeing 747 3

Steve y Vicky Everson son una pareja inglesa que tiene fijación con todo aquello relacionado con mundo de la aviación. Tanto es así, que han gastado 60.000$ para convertir el primer piso de su casa en una réplica exacta del avión de pasajeros Boeing 737.

boeing 747 2










La reforma se les ocurrió en 2.009, cuando Steve creó un simulador de vuelo, con todo lujo de detalles,  en el cuarto de invitados. Esto prendió una chispa en su cabeza y pensó: ¿por qué limitarlo solo a una habitación?.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 16.42.29

La obsesión de la pareja por los aviones les viene de lejos. De hecho, su boda se celebró a bordo de un Concorde, 4 años antes. Sus amigos les dicen que están locos, pero luego son los primeros en apuntarse a las simulaciones de vuelo que organiza la pareja en casa.

3- Un bar privado entremedias de 2 casas

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 15.02.10

¿Quién no ha querido tener un bar privado alguna vez?. Pues estas 2 parejas de Willemhall, Reino Unido, han hecho este sueño realidad.

el bar de los vecinos 2

Samantha y Kevin Mayes son vecinos de Robert y Helen Sheldon. Su relación va más allá de los asuntos vecinales, por lo que un día decidieron montar un bar privado en el hueco que queda entre sus 2 viviendas.

el bar de los vecinos
Dicho y hecho. Por menos de 110$ fabricaron el ‘Outback Bar’ -bar de interior-. Gracias a esta idea, las dos familias disponen de un bar en las inmediaciones de su hogar, por lo que no tienen ni que coger el coche si se les antoja tomarse una copa fuera de casa.

Ellos mismos construyeron el bar, mayormente con materiales reciclados. Asientos de autobús a modo de banquetas, una bola de discoteca y una pizarra donde pone “nunca cerramos”, son algunos de los detalles que hacen grande este minibar.

4- La casa-iglesia con cementerio incluido

la casa iglesia

Para gustos los colores. Hay algunas personas que la idea de vivir en una iglesia, con su cementerio y todo, les parece atractiva. Esta iglesia fue comprada por una pareja en Northumberland, Reino Unido, y reformada hasta convertirla en una casa habitable.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 16.46.22

La inversión económica fue bastante elevada, aunque no disponemos de cifras exactas. Se rumorea que fue 3 veces el precio de la iglesia en sí. Un cementerio en el patio delantero, cuarto de baño con vidrieras y un gigantesco salón, son el resultado de esta reforma. No sabemos si una iglesia es el sitio ideal para vivir, pero desde luego con esta transformación le dieron una segunda oportunidad a este edificio que, de otra forma, habría sido abandonado y destruido por el paso del tiempo.

5- La casa ideal para los gatos

Del mismo modo que hay personas que declaran ser amantes de los peces, hay quienes sienten un profundo fanatismo hacia los gatos.  Peter Cohen pertenece al segundo tipo de personas.
casa gato en california

Cohen decidió gastarse 35.000$ en convertir su casa en el paraíso ideal para los 18 felinos que conviven con él. Postes rascadores, puertas, agujeros, repisas, etc.; todo está pensado para que esta vivienda sea un auténtico parque de atracciones gatuno.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 15.38.37

En esta casa todo está orientado a las costumbres y vida de los felinos, pero eso no quiere decir que no disponga de todas las comodidades necesarias de un hogar tradicional.

6- La pareja que quiere una casa igual que la de Los Simpson

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 15.43.21
Los Simpson es una serie que levanta pasiones. Tienen una legión de fans por todo el mundo, y rara es la persona que no conoce o no ha visto nunca un capitulo de esta familia animada.

cocina los simpson en la vida real

Joel Hamilton y Marcia Andreychuk pertenecen a este selecto grupo de fans de los Simpson, quienes han llevado un poco más lejos su afición. En concreto, quieren conseguir que su casa sea lo más parecida a la de la familia televisiva, y para ello han decidido empezar por la cocina.

La reforma les ha costado unos 2.300$, contando con que muchos de los accesorios han sido fabricados a mano por la propia pareja. Solo esperamos que nunca tengan la idea de concebir un hijo como Bart Simpson.

7- La casa de la pradera en la vida real

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 16.21.01

¿Os acordáis de aquella serie de televisión llamada ‘La casa de la pradera’? -si nos leéis desde América latina puede que os suene más como ‘La familia Ingalls’ o ‘Los pioneros’-. Pues aquí tenéis a unos seguidores, pero de los de verdad.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 16.21.19

Peter Szwajgier y Alicja Druzkowska son tan fans de esta serie de finales de los 70, que han decidido transformar el salón de su casa en una cabaña de madera al más puro estilo rústico.La obra no fue demasiado cara, ya que tan solo han tenido que comprar unos cuantos troncos de madera, y cortarlos a la medida de su salón para dejarla tal y cómo veis en las fotografías. Por 1.500$ hicieron realidad uno de sus sueños.

8- Los vagones de tren que se convirtieron en casas

casa ferrocarril 2

En esta lista ya hemos visto que hay personas que llevan su afición al el extremo de una forma un tanto peculiar. Por supuesto, los fans de los ferrocarriles no podían faltar y aquí tenemos una casa hecha a medida para ellos.

casa tren ebberston

La pareja compuesta por Carol y Mark Benson compraron la vieja estación de tren de Ebberston, Reino Unido, y la reformaron hasta convertirla en su domicilio.

casa ferrocarril 3

Como es lógico, una casa como esta necesita una vivienda adyacente para invitados, y qué mejor para este cometido que los viejos vagones de tren que paraban en esa misma estación 50 años atrás. Como podéis ver en las fotos, a esta casa de invitados no le falta ninguna comodidad.

Después de ver todas estas reformas, espero que os hayáis sentido inspirados y hayáis obtenido el empujón que necesitabais para compraros una propiedad. Ya habéis visto que, sea como sea, con una buena reforma posterior, podría convertirse en vuestro santuario particular.

Fuente: La republic, Dailymail, Telegraph, houseCTVNews, oddee

What do you think?

0 points
Upvote Downvote