Categorías Cultura y ocio

«Las aventuras del gato empresario» divertidas viñetas sobre la vida de un gato de negocios

Que levante la mano a quien le gusten los gatos. Creo que hay pocas personas que no sientan cierto aprecio por este majestuoso animal. Desde hace muchísimos años, los felinos han convivido con los seres humanos, en una relación simbiótica de mutuo respeto y beneficio. Pero no ha sido hasta la llegada de internet, cuando este animal ha saltado a la fama mundial.

Se dice que tienen planes de dominación mundial, que internet lo dirige un gato y que son los mejores amigos de las brujas. Con toda esta mitología y folclore girando alrededor suyo, lo normal es que los gatos den para mucho.

Películas, cómics, videojuegos o fotografías, son solo algunas muestras de hasta dónde alcanzan sus garras en la sociedad actual.

Hoy os traemos unas cuantas tiras cómicas que fusionan el mundo gatuno con el de los negocios. Sí, ya se que suena raro, pero hay que innovar y en el mundo de los gatos no es fácil.

¿Como sería la vida de un CEO de una empresa multinacional si fuera un gato?

Esta pregunta, tan poco frecuente la verdad, tiene una respuesta en forma de viñetas llamada «Las aventuras de un gato de negocios», un webcómic que os hará soltar más de una carcajada. Si eres amante de los gatos, te encantarán. Si te dan más bien igual, las disfrutarás igualmente.

Los responsables de traer al mundo este extraño personaje son el dibujante Tom Alibaba y su colaboradora Rachel Robins. Como suele ser habitual en estos casos, los 2 autores son poseedores de uno de estos felinos, circunstancia que les sirve para inspirarse a la hora de relatar las aventuras del Sr Gato de negocios.

No es su primer trabajo. De hecho, en su pagina web podréis encontrar muchas más viñetas, tanto del Gato empresario como de sus otras creaciones: Drunken Warriors (Guerreros Borrachos) y Happy Jar (Jarra Feliz).

Apostaría mi zarpa derecha a que más de uno de vosotros habréis pensado ¿qué haría mi gato en esta situación? en más de una ocasión. Pues apuntad todas vuestras ideas, porque si hay gatos de por medio, le podéis encontrar salida comercial.

Sin duda es un nuevo enfoque de cómics sobre los gatos. Agradecemos este soplo de aire fresco aunque, mucho nos tememos, que esto puede iniciar una nueva moda a la hora de crear cómics felinos ¿Veremos pronto un cómic sobre gatos astronautas o gatos panaderos? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente: Wimp . Viñetas traducidas por La voz del muro

Compartir