Las cataratas Helmcken y su espectacular formación durante el invierno

Publicado 16 enero, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Hace tiempo éramos testigos de los impresionantes y hermosos paisajes creados por el invierno, pero nada que ver con el impresionante cráter de nieve de las Cataratas Helmcken del río Murtle, en el Parque Provincial de Wells Gray, en la Columbia Británica, Canadá.

Dicho parque fue inaugurado por primera vez en noviembre de 1939, lo que significa que acaba de celebrar su 80 cumpleaños. Y, aunque esconde numerosas maravillas entre sus paisajes, nada que ver con el descubrimiento que hizo el agrimensor Robert Henry Lee en 1913. El nombre de las cataratas fue elegido en honor a John Sebastian Helmcken, médico de la Compañía de la Bahía de Hudson, que llegó a Victoria en 1850 y ayudó a traer la Columbia Británica a la Confederación Canadiense en 1871. Aunque llevan su nombre, paradójicamente Helmcken nunca pudo ver las cataratas con sus propios ojos.

El parque alberga una hermosa cascada que fluye sobre un amplio acantilado circular durante los meses más cálidos del año. Según Tourism Wells Gray, la caída es de 141 metros. Pero en invierno…

Un cráter helado

cráter-Helmcken

@ anthosk8 / Instagram

La mayoría de los turistas visitan las cataratas Helmcken en verano. Sin embargo, vale la pena una visita en invierno, principalmente porque el «cráter de hielo» de la base a menudo alcanza los 50 m de altura.

Ocasionalmente la cúspide ha llegado hasta la mitad de las cataratas. El mejor momento para ver el cono de hielo es desde finales de enero hasta finales de febrero. El cono se derrumba hacia adentro en algún momento durante el mes de marzo y, quedando algunos restos que pueden ser vistos hasta junio.

La catarata Helmcken es una de las 39 cascadas del Parque Provincial Wells Gray, que abarca aproximadamente 541,516 hectáreas, que se encuentra en la Columbia Británica, a 6 horas en coche desde Vancouver.

La cuarta cascada más alta de Canadá

vista-cataratas-Helmcken

@aaron_froese / Instagram

La catarata Helmcken es la cuarta cascada más alta de Canadá, medida por la caída directa total sin interrupción, siendo la joya de la corona del parque. Y ni qué decir tiene que las rutas que desembocan hasta la cascada son impresionantes, destacando la ruta Brink Trail, la cual nos lleva hasta el borde de la catarata, o el sendero Gattling Gorge, entre otros.

Así pues, si tenéis a Canadá en la lista de «viajes pendientes», ya sabéis que no podéis dejar de visitar esta maravilla natural. Y si, además, sois unos faná[email protected] de las cascadas, quizás os interese este top 10 sobre las cataratas más impresionantes del mundo.

Vía: 604now, traducción y adaptación por La Voz del Muro.
Fuente: Helmcken Falls

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.