in

Las elevadas temperaturas en el ártico son las culpables de la ola de frío en Europa, según los científicos

Europa está siendo sacudida por una ola de bajas temperaturas que está provocando nevadas en prácticamente todo el continente. Más allá de algunos cortes de carreteras y otras pequeñas incomodidades, lo verdaderamente preocupante es lo que afirman estudios científicos: la causa está en que en el ártico las temperaturas son más elevadas que nunca.

Este sería otro síntoma más de que el calentamiento global avanza imparable sin que estemos haciendo todo lo posible por evitarlo, y ya hay quien afirma que es tarde para dar marcha atrás.

La temperatura del polo norte ha subido por encima del punto de congelación, para asombro de los científicos. Este gráfico muestra los datos del sistema de predicción global de la diferencia de temperatura de la normal (en ° C) el domingo sobre el Ártico

Se ha registrado un récord de 61 horas de temperaturas por encima del punto de congelación en 2018.

Este gráfico muestra el ascenso de la temperatura en los años 2017 y 2018

Este calentamiento del ártico provoca que se “empujen” corrientes muy frías hacia Europa, lo cual podría ser cada vez más habitual con el avance del calentamiento global

Un dato realmente preocupante que nos atañe a todos. Después de años de avisos de científicos y expertos en climatología, parece que vamos a empezar a notar de verdad los efectos de lo que hemos provocado en las últimas décadas.

Fuente: Daily Mail

What do you think?

0 points
Upvote Downvote