in

Cuando conozcas el motivo de esta fotografía entenderás por qué ha impactado al mundo

El trabajo de cirujano no solo es difícil, también es agotador, ya que estos profesionales saben cuándo entran en el quirófano pero no cuando salen. Operar es una tarea delicada y no siempre pueden anticipar el tiempo exacto les llevará finalizar, sobre todo si se presentan complicaciones o surge alguna urgencia médica.

Como se programan varias operaciones en un mismo día, no es extraño que deban soportar larguísimas jornadas de trabajo, que pueden superar las 48 horas si deben hacer guardia. El cirujano Leo Heng acababa de terminar una de esas maratonianas sesiones de trabajo cuando fue fotografiado durmiendo en el suelo. 

La fotografía se ha hecho viral de inmediato, abriendo un acalorado debate sobre el personal médico y la conveniencia de trabajar tantas horas seguidas

Exhausto, Luo Hen se tumbó en el pasillo del hospital de Dinyuan, provincia de Anhui, China. Había realizado 5 operaciones durante su turno de 28 horas

La imagen fue subida a la red social Weibo, líder en el país asiático, donde se convirtió en viral. La mayoría de las personas han calificado de héroe a Heng, y han aprovechado para felicitar a otros cirujanos, enfermeras y personal médico por su labor.

Sin embargo, casi todos coinciden en denunciar la falta de medios y personal, pues la exigencia de este empleo y las largas jornadas de trabajo pueden poner en peligro la vida de los pacientes. ¿Qué opinas tú?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote