in

No aceptaba su cuerpo y nunca se fotografió en bikini, ahora sus fotos dan la vuelta al mundo 

Con la llegada del verano, también lo hacen las preocupaciones al tener que enfrentarnos al severo y temido atuendo propio de esta época: el bañador.

Gran parte de culpa de esto reside en la publicidad, que parece empeñada en seguir mostrando los cuerpos que ellos consideran perfectos. No obstante, la perfección y la belleza son conceptos subjetivos. Por ello, muchas mujeres han decidido abandonar todo complejo y mostrarse, tal y como son, en bañador a través de las redes sociales. Y ¿sabéis lo que os digo? que están estupendas.

La última en subirse al carro de este club de mujeres ha sido Mira Hirsch, una joven cuyas fotos están dando la vuelta al mundo por un poderoso motivo.

Y es que esta joven ha decidido mostrarse en bikini tal y como es, con sus caderas de violín incluidas. Básicamente se trata de una pequeña curva en la zona que une las caderas y los muslos; una condición natural, como el que nace siendo rubio o moreno, pero que, sin embargo, es un motivo de complejo para muchas mujeres.

Las fotos de Mira llevan dando la vuelta al mundo desde principios de año. En lugar de aferrarse a dietas e ideales imposibles, esta joven ha aprendido a aceptar su cuerpo tal y como es. Por ello, Mira decidió inaugurar su positivismo con algo que nunca había hecho: ponerse en bikini.

Odiaba mi cuerpo, no aceptaba nada de mí misma. Nunca mostraba mis muslos, tripa o brazos, cuando salía por ahí”, cuenta. “Aprendí que toda esta negatividad y toxicidad estaba siendo extremadamente destructiva. Necesitaba cambiar mi manera de pensar, así que salí de mi zona de confort. Pensé, ‘¡que le den! Soy bella’. Voy a enseñar mis estrías, mi celulitis y mi tripa. Nunca me he querido ni aceptado a mí misma tanto como lo hago ahora, y todo ha sido porque me dije a mi misma que era suficiente y bella. No es fácil, es un proceso emocional largo, pero aquí estoy poniendo una foto mía en bikini, algo que no habría hecho ni en un millón de años“.

Su decisión la ha hecho convertirse en defensora del movimiento ‘body positive‘, y ahora está haciendo sus pinitos como modelo. No obstante, conseguirlo no ha sido tarea fácil. Al parecer, todas las agencias la rechazaban por su aspecto porque “no era el de una modelo”.

Era muy bajita, o no lo suficientemente delgada; no era lo que querían. Sabían cómo hacerme sentir más y más insegura cada vez que miraba en sus catálogos, así que pensé: ‘me da igual, ¡paso de las agencias! Sé que valgo, no tengo que encajar en vuestra categoría, porque crearé una yo misma‘”, cuenta Mira a través de Instagram.

Pero al final una de esas agencias la acogió, por lo que Mira ha podido cumplir su sueño de ser modelo tal y como es, sin retoque alguno. 

No dejes que nadie te desanime. Haz tus propias reglas, eres bella y no necesitas que nadie te diga que no encajas“, manifiesta.

Lo cierto es que las sabias palabras de Mira están creando precedente, pues se ha convertido en una de las voces defensoras de las curvas naturales de la mujer a través de Instagram. 

Mi cuerpo no tiene nada de malo, pero es una de esas cosas que no me gustan de mí. Pero lo he aceptado y estoy aprendido a querer a todas mis imperfecciones; que es lo que nos hace humanos“.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote