in

Las imágenes ganadoras del concurso National Geographic Nature de 2017

Cada año, la revista National Geographic organiza un concurso de fotografía sobre naturaleza que engloba varias categorías. El ganador, además de obtener un premio económico de 7.500 dólares, verá su fotografía publicada en el siguiente número de la publicación y en un lugar destacado en la cuenta de Instagram @NatGeo.

Este año, la ganadora ha sido una foto de un orangután tomada en Indonesia, perteneciente a la categoría “Vida salvaje” y realizada por el fotógrafo de Singapur Jayaprakash Joghee Bojan.

Como cada año, cientos de fotógrafos nos muestran la cara más dura, bella y curiosa de la naturaleza y de nuestro planeta. Estas son las ganadoras en distintas categorías y las elegidas por el público.

Vida Salvaje – Gran premio del concurso

Cara a cara en un río en Borneo – Un orangután macho se asoma tras un árbol mientras cruza un río en Borneo, Indonesia. El cultivo de aceite de palma amenaza el hábitat de estos simios, obligando a una especie normalmente arbórea a recurrir a comportamientos inusuales como cruzar aguas infestadas de cocodrilos para sobrevivir.

Vida Salvaje – Segundo Premio

Amor de Madre – Un flamenco adulto alimenta a su polluelo en Yucatán, México. Ambos padres se alternan en la alimentación de las crías, dándoles primero leche de buche y más tarde comida regurgitada.

Vida Salvaje – Tercer Premio

Luchadores blancos – Dos garzas grises entrenan mientras un águile de cola blanca las observa en Hungría.

Vida Salvaje – Mención de honor

Aseo del macaco – Un macaco japonés disfruta de un tiempo de aseo a orillas de las famosas aguas termales.

Vida Salvaje – Premio del público

Gran búho gris – Un gran búho gris a punto de matar en un campo de New Hamshire.

Paisajes – Primer premio










Cascada de fuego – Poco antes del amanecer en Kalapana, Hawai’i, un fragmento de lava fría se rompió dejando que la roca fundida salpicara como un abanico durante media hora antes de recuperar su flujo normal.

Paisajes – Segundo premio

Gran Cañón de Dushanzi – La luz del sol muestra el estrato de minerales de diferentes colores en el Gran Cañón de Dushanzi, en China.

Paisajes – Tercer premio

Iluminado – Una tormenta de verano libera un rayo en el Borde Sur del Gran Cañón.

Paisajes – Mención de honor

Frío y niebla – La niebla matinal emborrona los árboles muertos en el Lago Cuejdel de Rumanía, una reserva natural formada por corrimientos de tierra.

Paisajes – Premio del público

Kalsoy – El atardecer ilumina un faro y deja ver el arcoiris en las Islas Faroe.

Fotografía aérea – Primer premio

Piscina de roca – En Sidney, Australia, el Océano Pacífico rompe sobre una piscina de roca natural creada en 1930. Evitando la aglomeración de las playas, un lugareño hace unos largos.

Fotografía aérea – Segundo premio

Desde arriba – La nieve cubre las metasecuoyas de una carretera en Takashima, Japón.

Fotografía aérea – Tercer premio

Goteo – En los flancos del volcán Kilauea, en Hawai’i, On the flanks of Kilauea Volcano, Hawai’i, vemos la única entrada de lava al océano en el mundo. Tras la erupción de 2016, la roca fundida tardó dos meses en recorrer las 6 millas que la separaban del mar.

Fotografía aérea – Mención de honor

Vida tras vida – Las gaviotas migran volando sobre un cedro que fue arrastrado por un glacial en la Columbia Británica, en Canadá.

Fotografía aérea – Premio del público

Cañón serpenteante – La vegetación emerge en los bordes del río que serpentea por la cañón en Utah.

Bajo el agua – Primer premio

Anémona fluorescente – Las luces
estroboscópicas con filtro azul estimulan los pigmentos fluorescentes en
los tentáculos claros de una anémona en Hood
Canal, Washington.

Bajo el agua – Segundo premio

En tu cara – Aunque normalmente son miedosos, un tiburón de arrecife del Caribe, investiga una cámara colocada en un área protegida en el archipiélago de los Jardines de la Reina, en Cuba.

Bajo el agua – Tercer premio

Pez volador en movimiento – Movido por la Corriente del Golfo, un pez volador cruza las oscuras aguas durante la noche cerca de Palm Beach, en Florida.

Bajo el agua – Mención de honor

Depredadores en una masa de cebo –  Preparados para atacar, los sábalos nadan junto a los bancos de peces en las costas de Bonaire, en el mar Caribe.

Bajo el agua – Premio del público

A la deriva – Una carabela portuguesa cerca de las playas al sol de la mañana. Miles de estas medusas llegan a la costa este de Australia cada año.

Fuente: National Geographic

What do you think?

0 points
Upvote Downvote