Categorías Actualidad

Las latas de refresco nunca más volverán a «estallarte» encima con este sencillo truco

¿Habéis visto ese capitulo de los Simpson en el que Bart le daba a Homer una lata de cerveza muyyyy agitada?

Todos sabemos que los refrescos con gas no son, precisamente, la bebida más sana que podemos tomar. Muchos azúcares, las burbujas y algún que otro ingrediente más por ahí, que si consumimos habitualmente en nuestra dieta, puede hacernos más mal que bien.

Pero claro, si muy de vez en cuando nos tomamos algún refresco, tampoco pasa nada. El truco está en la moderación. El abuso de cualquier alimento suele traer malas consecuencias, aunque algunos de estos las traigan antes.

Hasta aquí estamos todos de acuerdo, pero que no sea bueno, no quiere decir que no nos apetezca una bebida carbonatada en algún momento puntual. Cuando estos sucede, puede ser que a la mayoría de nosotros se nos haya caído, en alguna ocasión, la lata al suelo, justo al sacarla del frigorífico. Todos sabemos que una vez sucedido esto, abrir la lata era provocar poco menos que un tsunami de refresco.

Este era el resultado de la fechoría

Hasta hoy eran 2 las posibles soluciones al problema. La 1º pasaba por dejar la lata golpeada en su sitio y coger otra. La 2ª, y probablemente más divertida, era entregarle esa lata a uno de nuestros amigos y esperar a que la abriese. Hoy os traemos un truco que va a dar al traste con estas situaciones cómicas para siempre, pudiendo abrir nuestro refresco sin temor a que salte por los aires.

Primero movemos la lata enérgicamente, para simular una caída

Luego le propinamos leves golpecitos alrededor de la lata

Ya podemos abrirla sin temor a que el refresco nos salte a la cara

¿Por qué sucede esto? Bien, en esta imagen podéis ver una bebida gaseosa en reposo

Al ser agitada o golpeada las burbujas se vuelven más finas y se posan en las paredes, ejerciendo presión sobre estas

Los leves toquecitos en sus lados hacen que las burbujas se despeguen y todo vuelva a la normalidad

Un consejo bastante útil y con el que podrás evitar estos desagradables incidentes y dar al traste con las bromas de algún amigo demasiado graciosete.

Fuente: Taringa

Este artículo fue modificado el 8 enero, 2019 7:26 pm

Compartir