in

Las multas de tráfico más raras del mundo y otras infracciones que cometes sin saberlo

A la hora de conducir, hay muchas cosas que debemos vigilar. La mayoría de ellas las aprendimos cuando obtuvimos nuestra licencia, pero otras se nos han olvidado, o peor aún, no supimos nunca que podrían llegar a sancionarnos por ellas, total ¿quién iba a decir que podrían multarte por tocar durante unos segundos el pecho de tu acompañante.

En este artículo vamos a contaros las multas más raras que se han puesto al volante así como aquellas que podrían hacer que fuerais multados, sin saber que estabais haciendo nada malo.

Como decía la canción “precaución, amigo conductor”

1.- Aprovechar un semáforo en rojo para retocarse el maquillaje, comer o peor aún, mirar el teléfono.

Esta multa se paga con 200€ y 2 puntos del carnet. Mirar el movil está contemplado en la misma categoría.

2.- Tocar el pecho de tu acompañante

Cualquier momento es bueno para una caricia confidente… o eso pensábamos.

Las dos manos deben ir al volante, y no llevarlas así puede ser suficiente motivo de multa. Pero este no fue el caso, al menos del todo. El empresario chino Deng Jialin fue multado por conducir a 95 km/h en un de 80 km/h en Sichuan, todo esto mientras acariciaba el pecho de su acompañante, la cual además no era su esposa. Los medios locales se hicieron eco de la noticia, por lo que al final, la multa fue el menor de sus problemas.

Público

3.- Masturbarse al volante

¿Sabías que era ilegal? Es broma, suponemos que no se te ha pasado por la cabeza, y que si lo has pensado alguna vez, no lo has hecho. Pero en el mundo hay de todo:

Público

4.- Conducir con un brazo fuera de la ventanilla

La sanción es de 100€ según artículo 18 del Reglamento General de Circulación. El conductor debe mantener una posición adecuada, y aunque puede que cómoda, no es la más segura para conducir.

5.- Conducir con un maniquí como copiloto

La Guardia Civil de Tráfico sorprendió a un creativo conductor que circulaba por el carril Bus-VAO (Vehículo de Alta Ocupación, con más de 1 persona, y por lo tanto, con menos tráfico) en dirección Madrid, con un maniquí de mujer en el asiento del copiloto.

Público

6.- Uso indebidamente el claxon

Sólo se podrá utilizar en caso de emergencia, para evitar un accidente o si se va adelantar y se quiere remarcar la maniobra. Todos los demás usos, incluido saludar, conllevan 80 euros de multa.

7.- Poner gasolina con el móvil o la radio encendidos

Aunque es difícil y poco probable que ocurra, los aparatos eléctricos pueden provocar “chispas” que sean inigtores de un incendio u explosión al ponerse en contacto con los gases que desprende la gasolina. Si te fijas, son dos de las muchas señales que encontramos en una gasolinera. Aunque tienes más probabilidades a que te multen con 91 euros por ello a que realmente ocurra, mas vale prevenir.

Fuentes: El plural, Strambotic

What do you think?

0 points
Upvote Downvote