in

Las playas más raras, bonitas y paradisiacas de la geografía española

España es un destino turístico bastante importante a nivel mundial. A menudo, los propios españoles desconocemos los paradisiacos parajes que tenemos a poca distancia de nuestros hogares.

Yo soy el primero que peca de esto, y me he maravillado al descubrir bosques preciosos o cascadas hipnóticas a menos de 50 kilómetros de la puerta de mi casa.

Y es que vivimos muy influenciado por los destinos turísticos convencionales que nos muestran en la televisión. Que si las playas de República Dominicana, Los Fiordos Noruegos, Las cataratas del Niágara, etc. Estoy de acuerdo en que son unos paisajes dignos de su fama y visitarlos es una experiencia que no se olvida nunca. Pero esto no quita valor a otros pequeños tesoros, menos conocidos, pero igualmente bellos. Ademas, cuentan con la ventaja de que muchos de ellos están casi vírgenes debido su difícil acceso.

Por esta razón hoy os voy a mostrar las playas más extrañas, bonitas y maravillosas de la geografía española.

Gulpiyuri y Cubijeru, ahora están, ahora no.

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 1
Foto: ospacanar

Las playas de Gulpiyuri y Cubijeru están situadas en Asturias, más exactamente en el municipio de Naves y de Buena, respectivamente.

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 2
Foto: Jorge Cancela

La peculiaridad de estas playas, a parte de su extraordinaria belleza verde, cómo podréis apreciar en la imágenes, es que aparecen y desaparecen cuando a ellas les parece bien. No me entendáis mal, no es que se vayan a ningún sitio, tan solo es que unos días tienen un montón de agua y otros día están más secas que el cartón.

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 3
Foto: Asier Sarasua

Esto se produce porque entre el mar y estas playas hay un bloque de roca con una pequeña abertura por donde entra el agua. Si esa abertura se tapona o, sencillamente, el nivel del agua no llega al mínimo, ese día no hay playa.

Están situadas a 25 kilómetros la una de la otra, por lo que podéis visitar las 2 en el mismo día.

La playa de las catedrales ¿Os suena?

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 4
Foto: Toni Castillo

No podemos hacer un artículo de playas paradisíacas y singulares y no nombrar la playa más famosa de la península ibérica.

Esta playa se encuentra en A Devesa, Lugo, Muy cerca de su frontera con Asturias. Es famosa por su peculiar aspecto, además de por haber salido también en varias películas y series de televisión.

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 5
Foto: Jose Luís Cernadas

En realidad su verdadero nombre es Playa de Aguas Santas, pero, prácticamente, nadie la llama así.

Para visitarla es necesario acudir cuando la marea sea baja, ya que si no, no disfrutaras del paisaje ni podrás pasear entre sus arcos de piedra de más de 30 metros de altura.

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 6










Foto: Andy Roberts

Esta playa se ha hecho tan famosa, que en verano hay que pedir permiso para ir a visitarla y solo se permite un número limitado de visitantes por día.

Su arquitectura tan especial es producto de los miles y miles de años de erosión causados por el viento y las mareas, los 2 arquitectos de la naturaleza.

Illetes, playa y barro a partes iguales

El Parque Natural de Illetes se encuentra situado en la isla de Formentera, en el archipiélago balear. Este parque natural es una especie de lengua que se adentra en el mar Mediterráneo.

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 8
Foto: Samu

Lo más curioso es que algunos días, cuando la marea lo permite, se puede llegar andando hasta la isla de Espalmador. Esta isla es famosa por tener unos baños de lodo naturales que dejan la piel cómo la seda.

La playa de Rodas

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 9

Con un nombre que nos recuerda al famoso Coloso de Rodas, esta playa paradisiaca se encuentra en las islas Cíes, a final de la ría de Vigo.

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 10

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 11

Fue galardonada en 2007 cómo la mejor playa del mundo por el diario The guardian y ha sido considerada la mejor de España durante 3 años consecutivos.

Si queréis visitarla tendréis que ir en barco. Desde luego merece la pena por disfrutar de lo que llaman “El Caribe gallego”.

Cala Macarelleta

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 12
Foto: Visualpanic
SONY DSC
Foto: Wolfgang Lettko

La cala Macarelleta tiene un tamaño bastante reducido, apenas 20x 40 metros. Suficientes, ya que no suele ser muy visitada debido a que se encuentra en plena naturaleza, sin ningún tipo de servicio público.

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 14
Foto: Scott Rhodes

Esta cala se encuentra en la isla de Menorca, en el archipiélago balear. A primera vista sus aguas tan claras nos puede inducir a creer que estamos una piscina. Lo mejor de esta playa es que se encuentra en el entorno natural de especial interés de la Costa Sur, por lo que os podéis imaginar las vistas que tiene.

La playa que va y viene

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 15
Foto: Dirk Vorderstrabe

La playa de Sotavento en Fuerteventura es famosa entre los practicantes de surf y Kitesurf de toda la isla. El principal motivo es por que nos encontramos ante el mejor sitio para iniciarse y aprender estos deportes.

A lo largo del día la subida de la marea va permitiendo que la playa se vaya inundando poco a poco y se forme una especie de laguna de poca profundidad ideal para los novatos de los deportes antes mencionados.

El Torrent de Pareis

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 16
Foto: m_iha

El Torrent de Pareis es uno de los muchos ríos que existen en la isla de Mallorca. Estos ríos suelen excavar la piedra dando lugar a acantilados y formas bastante curiosas.

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 17
Foto: Morfheos

En la desembocadura de uno de estos torrentes encontramos una de las playas más maravillosas de cuantas podemos imaginar.

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 18
Foto: Olaf Tausch

Acceder a ella no es fácil. Primero tienes que llegar a puerto Sóller, atravesando una sinuosa carretera llamada “Sa Calobra”con curvas muy cerradas . Una vez en al puerto, la única manera de acceder a la playa es mediante alguna de las excursiones en barcos que salen a diario de él.

El pozo azul

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 19
Foto: eltitomac

No hace falta estar pegado al mar para tener una cala de extraordinaria belleza. El pozo azul se encuentra en la localidad de Covanera, en la provincia de Burgos.

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 20
Foto: Deportes Laser de Madrid

Este pequeño paraíso Es un manantial que acaba vertiendo al rio Rudrón. Sin duda es una de los mejores y más famosos sitios de España para realizar espeleobuceo.

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 21
Foto: Dhoca73

A día de hoy se han llegado a explorar 3 kilometros de túnel. Podéis visitarla y daros un chapuzón sin ningún peligro, pero si lo que queréis es bucear por sus cuevas, lo mejor es contratar a un guía experimentado, para evitar desgracias.

La playa Cala Escorxada

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 22
Foto: MontanNito

Situada en el Sur de Menorca, esta playa es preciosa, pero también una de las que tiene un acceso más difícil.

Si queréis llegar a ella preparaos bien, ya que el aparcamiento más cercano se encuentra a 90 minutos andando. Eso si, os aseguramos que esa caminata se os olvidará completamente cuando pongáis los pies en su finísima arena y os deis un chapuzón en sus cristalinas aguas. Eso si, recordad que luego os esperan otros 90 minutos de caminata de vuelta.

Atlantis

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 23
Foto: Marcelo
las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 24
Foto: ibzsierra

Con este nombre cualquiera podría pensarse que nos encontramos en algún lugar místico y legendario. Pues no, esta playa ascendente se encuentra en Ibiza, y si buscáis el nombre de Atlantis tampoco encontraréis carteles que os indiquen cómo llegar.

Atlantis - Sa Pedrera
Foto: Davide Baraldi

Su verdadero nombre es Sa Pedrera y antiguamente era una cantera de mares. Los hippies de la isla lo convirtieron en su lugar de peregrinación y ahora encuentras unos cuantos dioses Hindúes tallados en las piedras. También dicen que es una zona de la cual fluyen muchas “energías”.

Lo que si es cierto es que para llegar hasta aquí si que vas a necesitar energía, porque se encuentra en un lugar muy escarpado y solo puedes acceder a él mediante caminos de piedras y riscos.

El charco verde

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 26
Foto: Victor Fernández
las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 27
Foto: Marc

Este paraje parece sacado de otro planeta. El charco verde recibe su nombre por el color de sus aguas -seguro que os lo habíais imaginado nada más ver las fotos- y el color del agua se debe a una especie de algas, las Rupia marítima.

Su verdadero nombre Es Charco de lo Clicos, que eran un crustáceo único en el mundo y que solo vivía en esta parte de la isla de Lanzarote. Este pequeño cangrejo se extinguió a mediados del siglo XIX

La playa de Sakoneta

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 28
Foto: Oier Araolaza

Con una vista impresionante, la playa de Sakoneta se encuentra situada en el municipio costero de Deba al noroeste de Guipúzcoa. En sus tierras se encuentran innumerables cuevas y monumentos geológicos de gran belleza, pero lo que hoy nos ocupa es su gran playa.

las playas mas raras exoticas, desconocidas y paradisiacas de españa 29
Foto: thierry ben abed

Con un aspecto impresionante, esta playa tiene un tamaño descomunal. Si hacéis el camino de Santiago en algún momento podéis acercaros, ya que Deba forma parte del itinerario.

Espero que os hayan gustado estás playas que os hemos mostrado hoy. Seguramente más de una ya las conoceríais. Solo os pedimos un último favor, si vais a visitarlas, dejadlas igual que cuando llegasteis o más limpias si puede ser. La naturaleza es muy frágil y debemos conservarla para que futuras generaciones disfruten de ella tanto cómo lo hemos hecho nosotros.

Fuente: Escapada rural, Machbel, artículo adaptado por Lavozdelmuro.net

What do you think?

0 points
Upvote Downvote