in

Las vacas son capaces de expresar sus emociones llorando. Y tenemos la prueba

Si tienes miedo tu corazón se acelera. Si sientes dolor intenso, gritas. Si la tristeza te invade, las lágrimas escaparán de tus ojos sin que puedas remediarlo.

Es así de sencillo. Nuestras emociones están profundamente conectadas a nuestras funciones corporales y son difíciles de reprimir. Para colmo, estamos dotados de un buen número de neuronas espejo, un grupo de células que nos permiten reconocer las emociones en los demás y sentirlas como propias.

Las neuronas espejo son las responsables de que nos emocionemos al contemplar la tristeza de otra persona u animal. Si, has leído bien, animal, porque debes saber que los animales también sienten pena, miedo, ira, asco y alegría.

Olvidamos muy a menudo la capacidad de sentir que poseen los animales, y la crueldad con que les tratamos. Aunque de cuando en cuando, alguna buena noticia nos haga volver a creer en la bondad del ser humano.

Las vacas por ejemplo, son un animal muy perceptivo, capaz de sentir y expresar sus estados de animo. De esta forma si sienten inseguridad o que están atrapadas, lloran.

Como vimos hace poco, sienten enorme tristeza cuando son separadas de sus crías, con las que al igual que otros mamíferos, poseen una profunda relación de amor que se mantendrá mientras que las cuidan hasta la edad adulta.

También son seres sociales y necesitan de compañía para sentirse seguros. En el siguiente vídeo podrás ver a la vaca Emma expresar su ansiedad cuando su granja es cerrada y debe ser traslada. Asustada llora al ver que la alejan del único hogar que conoce.

Por fortuna para ella, un refugio de animales se ha hecho cargo, y las lágrimas se borran de sus ojos en cuanto vuelve a estar en compañía de otros de su especie.

A quién piense que una vaca no siente tristeza, es que no la ha visto llorar.

Original: Weinende Kuh, jetzt gerettet! Crying Cow – now saved! with english subtitles

What do you think?

0 points
Upvote Downvote