Hay quienes dicen que para el amor no hay edad, y algunas parejas lo demuestran, tal es el caso de Richard Gere y Alejandra Silva quienes tienen una diferencia de edad de 33 años.
Desde hace ya medio siglo, el actor se consolidó como uno de los galanes de Hollywood y gracias a Pretty Woman, película que protagonizó en 1990, se convirtió en el amor platónico de muchas mujeres.
Y Alejandra Silva, una empresaria y activista española no fue la excepción; aunque su historia de amor ocurrió de otra manera.
Richard, de 72 años y Alejandra, de 38, tienen tres años de matrimonio y dos hijos. Se les puede ver extremadamente felices a pesar de la gran diferencia de edad que existe entre la pareja.
El actor es mayor por 33 años, pero ella asegura que no es relevante. Siente que en realidad él le enseñó el camino y es muy afortunada por eso y por haber formado una familia con él.
Alejandra estuvo casada con Govind Friedland, con quien tuvo un hijo; pero el matrimonio se terminó en 2015.
Por su parte, Richard estuvo casado dos veces. Cindy Crawford fue su primera esposa, de 1991 a 1995; en ese momento él tenía 42 años y ella apenas 26, razón por la cual terminó su matrimonio. Siete años después se casó con Carey Lowell, con quien tuvo a su primer hijo, pero en 2016 se separaron, llegando al acuerdo de custodia compartida.
Cindy y Richard (izq) / Carey y Ricahrd (der)
Cuando la empresaria y el actor se conocieron, aún estaban afrontando las secuelas de sus respectivos divorcios; pero tal parece que eso pronto quedó olvidado y fue amor a primera vista.
Un amigo en común los presentó en un hotel y según Alejandra, tuvieron una conexión inmediata y pronto comenzaron a salir. Ella cree que su conexión se debe a sus vidas pasadas; que antes de conocerse ya habían estado juntos y por eso son tan compatibles.
En ese momento, Gere vivía en Nueva York y Silva en Madrid, pero el amor floreció a pesar de los miles de kilómetros de distancia. Ella no dudó en tomar sus cosas e ir a vivir con su amado a Estados Unidos. Finalmente, en mayo de 2018 se casaron en Nueva York, en el rancho del actor.
Un año después, anunciaron el nacimiento de su primer hijo, Alexander; y secretamente le dieron la bienvenida a su segundo hijo en 2020.
«Estaba un poco perdida, sin luz, y conocerle dio sentido a mi vida. Fue sentir que alguien me tendía la mano y me enseñaba mi verdadero camino» le dijo a la revista Hola!
También confiesa que hay ocasiones en las que le cuesta seguir el ritmo de Richard pero se siente afortunada porque le cambió la vida.
Contrario a lo que se puede pensar, ambos están llenos de energía y amor; y la edad es solo un número para ellos.