in

Le ocurre tu peor pesadilla: intenta salir del agua y se encuentra con la superficie helada

Todos tenemos fobias, en mayor o menor medida. Pero una que suele repetirse, especialmente en el mundo onírico, es aquel miedo a no poder salir del agua, topándonos con un muro de cristal que nos impida volver a la superficie para tomar una vital bocanada de aire.

Al igual que el miedo a volar se explota en multitud de películas y series con centenares de accidentes de avión -más de los que ha habido en la realidad-, el quedarnos atrapados bajo el agua es algo que ya hemos visto en películas de terror y suspense.

Pero fuera de la ciencia ficción y del celuloide, esta noticia por suerte y por desgracia es real. Por desgracia, porque su protagonista pasó quizá el peor rato de su vida, y por suerte, porque pudo contarlo.

youtube

El lago del vídeo se encuentra en la provincia de Shandong, China. Durante el invierno suele helarse y gran parte de su superficie es transitable dado el grosor de la capa de hielo que se forma.

El protagonista de esta historia, un hombre de mediana edad, decide nadar en sus gélidas aguas, pero cuando tiene que salir por un agujero perforado en el hielo, el nadador pierde de vista la salida. De pronto se encuentra atrapado debajo de la superficie, a punto de ahogarse. Sus amigos, que permanecían en la orilla grabando las escena, rápidamente se lanzaron en su ayuda, rompiendo uno de ellos el hielo de un saltó, para perforar un nuevo agujero y así permitir que el nadador saliera a la superficie.

Podéis ver toda la escena en el siguiente vídeo:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote