Leah Broussard: la física que va a intentar abrir un portal a un universo paralelo este verano

Publicado 2 julio, 2019 por Vanessa
universo paralelo
PUBLICIDAD

La física Leah Broussard está tratando de abrir un portal a un universo paralelo en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, al este de Tennesee, Estados Unidos. Ella y su equipo pretenden encontrar una manera de intentar comprobar si existe el universo espejo. Broussard prefiere decir que es una «oscilación» que le lleva a reflejar a materia.

Los resultados de este experimento podrían ayudarnos a saber cómo influye este universo espejo en nuestra realidad. Este verano, intentarán abrir un portal hacia este universo paralelo.

Básicamente, la prueba se basa en que el equipo de investigadores dispara un haz de neutrones a una pared con campos magnéticos variables en ambos lados. Las partículas subatómicas, aunque sean minúsculas, no pueden penetrar en la pared, al menos en teoría.

Los científicos colocan un dispositivo detrás de la pared para escanear el área en busca de neutrones. De esta forma, ven si es cierta la teoría de que no pueden atravesar la pared, o si por lo contrario, han oscilado en un universo espejo como Alicia en el País de las Maravillas.

Las discrepancias en los neutrones libres

Neutrones

Durante distintas observaciones realizadas sobre los neutrones libres -neutrones fuera del núcleo de los átomos que tienen un tiempo de vida fijo- se encontraron discrepancias. Estas discrepancias podrían señalar que los neutrones sí van de visita a un universo espejo.

El tiempo de vida de los neutrones libres es de aproximadamente quince minutos. En cambio, los científicos demostraron que cuando son liberados en un haz de luz, como en el experimento, tienen un tiempo de vida mayor -menor decadencia- que los que se observan aislados.ç

Diez segundos de importancia

En concreto, los investigadores encontraron que al ser liberados en haz de partículas, los neutrones duran 14 minutos y 48 segundos antes de descomponerse en protones. Sin embargo, los neutrones aislados se descomponen diez segundos más rápido. Parece una diferencia muy pequeña, pero considerable al tener en cuenta que debería ser nula.

Según los expertos, los neutrones primero oscilan y luego regresan para ser detectados en nuestro universo y por eso existe esta discrepancia. Es decir, que están desfasando su tiempo con el nuestro.

En busca del universo paralelo

Universos paralelos

Wikipedia

Actualmente están realizando experimentos con base de neutrones y campos magnéticos. De momento no se tiene la certeza de que un universo paralelo exista. En cambio, de llegar a nuevos hallazgos, se sabría si existe o no y también la influencia que tiene sobre las partículas que forman parte de nuestra realidad. Hasta el momento, sí parece que modifica el tiempo de vida de los neutrones libres.

En resumidas cuentas, si comprobáramos la existencia de un universo espejo, estaríamos más cerca de resolver los grandes misterios del universo. Quedarían más claros conceptos como los de materia negra, o el funcionamiento de diferentes fenómenos cuánticos.

La materia oscura, un tema de gran interés

Materia Oscura

NASA, ESA

Según Broussard, concretamente, las exploraciones sobre la materia oscura son especialmente interesantes, porque probablemente sea tan rica como la materia que conocemos.

Por otro lado el físico Zurab Berezhiani, ha realizado sus propias investigaciones y explica que la materia oscura es difícil de encontrar porque se esconde en el mundo del espejo. Es decir, la materia oscura y el universo espejo son lo mismo. Si es así, el mundo del espejo, además de ubicuo, es más masivo que el nuestro. Recientemente, el experto llegó a explicar que es posible que exista otra realidad llena de galaxias espejo e incluso vida oscura.

Si Broussard consigue abrirse paso en sus experimentos durante este verano, la ciencia habrá dado un gran paso hacia ese universo misterioso.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.