Liberan a un puma tras 20 años encadenado a la parte de atrás de una furgoneta

Publicado 11 noviembre, 2016 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

Por suerte cada vez son menos los lugares donde está permitida la utilización de animales salvajes en los espectáculos. Los circos han contado históricamente con la presencia de todo tipo de animales exóticos, pero este proceder tiene los días contados.

El lugar de un león es su hábitat, al igual que el de un chimpancé o un elefante. Estos animales no existen para nuestro uso y disfrute, aunque algunas personas prefieran verlo así.

Por desgracia, la historia de Mufasa, el puma, es más habitual de lo que nos gustaría. Este felino era utilizado en un espectáculo circense. Debido a ello ha pasado 20 años viviendo encadenado en la parte trasera de una furgoneta.

El pobre animal se encontraba en una situación lamentable. Pero Los voluntarios de ADI (Animal Defenders International) lo encontraron y liberaron de este calvario. Los animales de circo pasan casi el 90% de su existencia confinados en jaulas muy pequeñas y sufriendo un auténtico infierno en vida.

Pasar 20 años viviendo en esas condiciones ha hecho que Mufasa no sepa cuidar de sí mismo, por eso ha sido llevado a la Reserva Ecológica Tarucaya en Perú. Allí pasará el resto de sus días, en un lugar totalmente protegido y con mucho más espacio del que nunca hubiera podido soñar.

Fuente: Diply, artículo por La Voz del Muro

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...