Una librería ha tenido una idea excelente para que la gente adopte gatitos

Publicado 8 diciembre, 2020 por Nuria Narváez
gatitos-libreria
PUBLICIDAD

El abandono de animales domésticos es una problemática contra la que los países desarrollados llevan luchando muchos años. Al contrario de lo que podría parecer, las vacaciones es uno de los motivos que menos lleva a su abandono. Los principales son las camadas no deseadas y el final de la temporada de caza.

Con este telón de fondo, es normal que refugios y protectoras estén llenos de animales que buscan un nuevo hogar. Por eso, siempre se recomienda adoptar en vez de comprar. Algo que defienden en una librería canadiense, en la que han tenido una excelente idea para que la gente adopte gatitos.

Gatitos en la librería

En Halifax, Nueva Escocia (Canadá) la librería Otis & Clementine’s Books and Coffee ha decidido dejar que entre sus estantes, libros y sofás se cuelen algunos lindos gatitos. Se trata de una innovadora idea para llamar la atención de la gente y rescaten a los gatitos.

Adoptar un gato

Todos los gatos que hay en esta librería se pueden adoptar y convertirse en el nuevo miembro de la familia de los visitantes, logrando así que tengan el hogar que tanto necesitan y que, por supuesto, merecen. Gatos, café y libros, ¿hay un plan mejor?

Un grupo de rescate de gatos

En esta librería canadiense suelen haber varios gatitos y también una «mamá gata». Además, los gatos no son meros transeúntes que los dueños de la librería recogen de la calle sino que es un trabajo conjunto con el grupo de rescate South Paw Conservation Nova Scotia, que se encarga de llevarlos al establecimiento con la esperanza de que alguien no pueda resistirse a acogerlos.

Una adopción segura

Para evitar que los gatos adoptados gracias a esta librería vuelvan a estar en un refugio al poco tiempo, el grupo de rescate South Paw Conservation gestiona todo el proceso de adopción.

Hay toda una serie de requisitos para poder adoptar: los futuros dueños del felino tienen que proporcionar referencias y, además, hay que pagar una tarifa de unos 160 euros que cubre todos los gatos médicos y de adopción. Y es que todos los gatos que llegan a este refugio son examinados por el veterinario, desparasitados y vacunados días después de su llegada o cuando tienen suficiente edad y están sanos.

Más de un año promoviendo la adopción de gatitos

La librería comenzó a facilitar la adopción de gatitos en mayo de 2019 al darse cuenta de que en su tienda tenían mucho espacio y podían contribuir a frenar el abandono de animales. Poco más de medio año después ya habían logrado que más de 30 gatos fueran adoptados y tuvieran un nuevo hogar, lo que ha hecho que la tasa de adopción alcance el 100%.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...