Te enseñamos a hacer un limpiador y abrillantador casero que devuelve la vida a tus muebles de madera

Publicado 25 junio, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
abrillantador-casero-madera
PUBLICIDAD

¿Tus muebles se quedan así después de limpiarlos? Es decir, ¿la madera queda sin vida, con los mismos arañazos y pareciendo que siguiera sucia?

Si estáis [email protected] de dejaros la piel limpiando e intentando sacar brillo a vuestros viejos muebles sin apenas resultados, no desesperéis. Hoy os enseñaremos a fabricar vuestro propio producto de limpieza, así como un abrillantador para vuestros muebles. Pero tranquilos, que la mezcla que usaremos es a base de productos naturales que no dañarán vuestros muebles y, además, son respetuosos con el medio ambiente. ¡Todo en uno!

Para elaborar esta sencilla receta, solo necesitaréis 3 ingredientes: vinagre blanco, aceite de oliva y agua. Tan fácil como eso. Y por supuesto, un paño para limpiar y otro para secar. Como ya hemos visto en ocasiones pasadas, las propiedades del vinagre blanco son ideales para un montón de cosas, especialmente la limpieza. Por ello, hoy se convertirá en el producto estrella que dejará vuestros muebles como los chorros del oro.

Una vez tengáis todo preparado, veamos cómo podéis preparar vuestro producto limpiador y el abrillantador. Tomad nota:

Devuélvele su antiguo esplendor a tus viejos muebles

Antes de comenzar, comentaros que os enseñaremos a fabricar dos productos distintos: uno para limpiar (este ya de por sí aporta brillo a la madera) y un abrillantador en profundidad, para las superficies más castigadas.

Receta para limpiador de muebles casero

Tan fácil como mezclar en un recipiente:

  • 3 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 taza de agua

Receta para abrillantador de muebles casero

En otro recipiente, mezclad:

  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 1/2 taza de agua

Cuando tengáis listas cualquiera de las mezclas que hayáis decidido probar, solo tendréis que sumergir un paño en el recipiente, estrujarlo un poco y frotar, con movimientos circulares, sobre la superficie de madera. Enseguida empezaréis a notar la diferencia.

Si habéis optado por el limpiador a base de vinagre, cuando terminéis deberéis secar la superficie con un paño limpio. Si, por el contrario, os habéis decantado por el abrillantador casero, deberéis dejar que actúe en la superficie castigada durante 30 minutos. Después, al igual que ocurría con el limpiador, secar con un trapo limpio.

Los resultados son sorprendentes, más allá de las expectativas que podáis tener en la cabeza. Al menos, merece la pena probarlo, antes de deshaceros del mueble en cuestión. A continuación os dejamos con unos cuántos ejemplos de antes y después de haber usado estos productos.

Antes y después de utilizar estros productos naturales en superficies de madera

Puede que estos ejemplos, si no estáis muy convencidos, os animen a probarlos:

Como podéis ver, prácticamente no queda rastro de los antiguos arañazos y la madera ha vuelto a la vida gracias a la hidratación y luminosidad que le hemos aportado aplicando estos productos caseros.

El antes y el después de esta mesa es, sencillamente, sorprendente. Y lo mejor de todo es que no hemos tenido que desembolsarnos ni un céntimo para conseguir este resultado.

Apuesto a que a esta vieja mesita de noche aún le quedan muchos años por velar a sus propietarios mientras duermen. Y no es para menos, puesto que la diferencia es abismal.

Así pues, estamos deseando ver vuestros antes y después de haber usado estos productos. Dejadnos todas vuestras impresiones en los comentarios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...