Te lavas las manos, bien, pero no olvides limpiar tu teléfono. Te contamos cómo

Publicado 16 marzo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
coronavirus-telefono
PUBLICIDAD

Según estudios recientes, realizados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el coronavirus puede sobrevivir entre dos horas y nueve días en superficies como el metal, vidrio o plástico. Es por ello que, limpiar la pantalla de nuestros teléfonos frecuentemente no es, en absoluto, una mala idea.

Después de todo, puede que estéis tomando todas las medidas pertinentes para frenar el virus, pero ¿qué me decís de vuestro teléfono? Desde los CDC consideran que el teléfono es una «superficie táctil» y, por tanto, un posible portador del virus.

Si embargo, limpiar nuestro teléfono a fondo no es tan sencillo como parece. Veamos cómo podéis hacerlo, según las recomendaciones de los principales fabricantes:

Qué productos utilizar para desinfectar el teléfono

Para empezar, los CDC insisten en la gran diferencia entre limpiar y desinfectar. Con la limpieza se retira la suciedad y se reduce el número de gérmenes. La posterior desinfección se encargará de eliminar los gérmenes que hayan podido quedar tras la limpieza.

Así pues, para limpiar el teléfono debidamente, Apple recomienda apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de proceder. Después, utilizar una tela con tratamiento antipelusa (como las que nos regalan en la óptica cuando nos compramos unas gafas) ligeramente humedecida para retirar la suciedad.

Samsung, por su parte, sugiere realizar la limpieza con una tela suave y seca, solo humedeciendo ligeramente una esquina si fuera necesario. En este último caso, se deben hacer movimientos de arriba a abajo y luego pasar la parte seca para retirar toda la humedad.

Para desinfectar, Apple recomienda el uso de toallitas húmedas que posean un 70% de alcohol isopropílico, solo para las superficies exteriores del terminal, como las de la marca Clorox.

Por otro lado, es aconsejable adquirir un protector de pantalla para limpiar el dispositivo con mayor tranquilidad y no desgastar la pantalla.

Por supuesto, usar guantes desechables para limpiar y lavarse bien las manos al terminar. Al igual que el teléfono, los guantes reutilizables pueden albergar partículas de virus, haciéndolos efectivamente inútiles.

Además, no debemos olvidar la funda del teléfono. Límpiala por fuera y por dentro, de principio a fin, y luego desinféctala. Después, y para concluir, deja que seque completamente antes de volver a ponerla sobre el teléfono.

Qué productos no utilizar para desinfectar el teléfono

Cualquier tipo de humedad puede interferir en la función de nuestro teléfono. Por tanto, evita que se humedezcan las zonas abiertas del aparato, como la entrada del cable del cargador o del auricular. Apple también aconseja que evitemos el uso de limpiadores en aerosol o productos de limpieza tales como la lejía.

Además, y esto probablemente sea evidente, ni se te ocurra sumergir el teléfono en ningún tipo de líquido. Sigues necesitando el teléfono, incluso si lo quieres limpio.

Comparte todos estos consejos con tus conocidos, a fin de erradicar lo más rápido posible esta pandemia. Recuerda, todo suma.

Vía: CDC, Apple

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.