Como cada año, Liverpool realizó un evento dedicado a celebrar la llegada del Mes Rosa, que tiene la finalidad de concientizar y difundir información acerca de la importancia del autocuidado y la autoexploración en la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

Liverpool reafirma su compromiso social, año tras año, convocando a diversas marcas para que se sumen a este movimiento. Las marcas participantes donan un porcentaje de sus ventas durante este mes a FUCAM cuyas siglas significan Fundación Mexicana de Fomentos Educativos a la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama.

El evento se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el auditorio de FUCAM y tuvo como invitada especial a la actriz Michelle Renaud quién en una emotiva conversación relato su vivencia al perder a su mamá debido al cáncer de mama. A punto del llanto la actriz invitó a todas las mujeres a que se realicen chequeos constantes a fin de detectar una enfermedad que puede ser curable si se trata a tiempo.

Al evento asistieron diversos medios de comunicación, bloggers, influencers y otras personalidades del medio del espectáculo como la conductora Carmen Muñoz. Además se contó con la presencia del Doctor Fernando Guiza, presidente ejecutivo y fundador de FUCAM quién contestó las dudas de los asistentes y proporcionó información relevante sobre esta enfermedad que ataca principalmente a mujeres.

Una forma de apoyar esta causa es adquirir alguno de los productos que ofrecen las marcas participantes que puedes consultar a través del portal de Liverpool.

Información importante que necesitas saber

  • Recuerda realizarte un autoexamen mensual
  • Acudir al médico una vez al año
  • Si eres mayor de 40 años, debes realizarte una mastografía anualmente
  • Y no olvides compartir esta información para que más mujeres recuerden que nos debemos cuidar.

Publicado en Salud