in

¿Llevas flores de plástico al cementerio? Esto te interesa…

Llevar flores a las sepulturas de nuestros difuntos es una tradición que se lleva practicando desde tiempos inmemoriales. No obstante, mucha gente opta por llevar flores de plástico, sobre todo durante los meses de frío, sin saber que están contribuyendo a algo nocivo para el planeta y, por tanto, para todos nosotros.

Una recomendación para preservar el medio ambiente

Y es que tanto la fabricación como el desecho de este tipo de flores supone un agente contaminante muy importante. Es cierto que son la opción más económica y duradera, pero también existen otras alternativas que no estaría mal tener presente.

Muchos sacerdotes suelen concienciar a sus feligreses mediante carteles de sensibilización, expuestos en sus templos sagrados y cementerios, en cuanto a este tema. Pero, por desgracia, no todo el mundo entiende de que se trata de algo muy importante para el medio ambiente y la salud humana. 

Reventa ilegal

Estamos hablando de un negocio que mueve muchos intereses económicos, y parece ser que no solo a niveles industriales. Por lo visto, hay gente que está al pillaje en los cementerios y se dedica a hurtar las flores de plástico de las sepulturas ajenas para después revenderlas por un precio más bajo.

Por tanto, al tratarse de una opción tan duradera y económica -siempre y cuando no nos las roben-, nos encontramos ante un tipo de producto atractivo y cómodo para el consumidor. Eso sin contar con que podemos adquirirlas en el mismo cementerio, en los típicos puestos de flores afincados en sus inmediaciones.

Una alternativa que contribuye con el medio ambiente

Sabemos que este tema gira entorno a una cuestión de gustos y principios muy personales, y que probablemente no podáis permitiros comprar siempre flores naturales. Y no se trata de una cuestión estética, sino más bien de compromiso con el medio ambiente.

Por ello, creemos que una opción bastante buena es la de plantar nuestras propias flores, ya sea para llevarlas después al cementerio o, si vuestras lápidas disponen de jardineras, plantarlas allí directamente. Aunque si lo que os preocupa es el riego, seguro que esta opción os resulta muy útil. 

Así pues, ¿cuáles son las mejores opciones de flores naturales para plantar en el cementerio?

Algunas alternativas pueden ser narcisos, lirios, jacintos e incluso azafrán. También se pueden plantar bulbos de gladiolos y dalias, así como crisantemos, los cuales florecen durante todo el verano y el otoño.  Incluso flores silvestres, como las caléndulas, son una magnífica opción, pues son plantas bastante resistentes que florecen durante años.

En definitiva, cualquier opción es buena siempre que sea natural. ¿Tú qué opinas?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote