Los 10 mejores lugares del mundo para poder observar la próxima lluvia de estrellas

Publicado 24 julio, 2020 por Tamara Lopez
lluvia de estrellas
PUBLICIDAD

Ver las estrellas es una actividad tan bonita como fascinante que ha intrigado al ser humano desde su existencia, e incluso muy de vez en cuando podemos disfrutar de alguna lluvia de estrellas. La más próxima tendrá lugar entre el 28 y 29 de julio y se trata de las Delta acuáridas, que coinciden con luna nueva este año, por lo que la visibilidad será idónea. Es por ello que vamos a ver cuáles son los 10 mejores lugares del mundo para ver las estrellas.

1. Pic du Midi (Francia)

Flickr/ Modes Rodríguez

En la cumbre de la montaña Pic du Midi, en los Pirineos franceses, los científicos de la NASA estudiaron la superficie de la luna para prepararse para el primer aterrizaje lunar. En su cima podemos encontrar un planetario y una terraza con una magnífica vista a la cordillera. También dispone de habitaciones para pasar la noche y un restaurante gourmet.

2. Mont Megantic (Canadá)

El observatorio ASTROLab se encuentra en el Parque Nacional Mont Megantic, que posee algunos de los cielos más oscuros de Canadá. Está permitida la acampada, dónde se puede disfrutar del cielo nocturno, pero también se encuentran disponibles para el público programas nocturnos en los dos observatorios, además de muchos telescopios. 

3. Yeongyang Firefly Ecopark (Corea del Sur)

 

Instagram / twoten_productions

Esta región en Corea del Sur, por su paisaje montañoso, es muy difícil para cultivar, y es una de las zonas menos pobladas del país. El parque es un área de conservación para las luciérnagas, que se benefician de las condiciones oscuras, y el personal maneja la contaminación lumínica, lo que permite una observación excelente de las estrellas no muy lejos de la ciudad.

4. Reserva de la Biosfera de Rhön (Alemania)

La Biosfera de Rhön obtuvo el estatus de nivel plata gracias al arduo trabajo de los municipios locales para preservar la oscuridad del cielo, y sus residentes usan iluminación sostenible por la noche. Eso significa que puedes ver tanto la Vía Láctea como la Galaxia de Andrómeda.

5. Monumento nacional de los Puentes Naturales (Estados Unidos)

Este monumento se encuentra casi libre de contaminación lumínica y es el primer Dark Sky Park del mundo. También se permite la acampada.

6. Desierto de Atacama (Chile)

Conocido por ser el lugar más seco de la tierra, en el desierto de Atacama se puede disfrutar de su topografía y rarezas biológicasEste ecosistema único es el hogar de varios observatorios astrológicos, y de ALMA, el innovador radiotelescopio.

7. Mauna Kea (Hawaii)

Mauna Kea ofrece unas espectaculares vistas de las nubes y cielos despejados. Además, alberga 13 observatorios.

8. Desierto de Namib (Namibia)

En 2012, la Reserva Natural NamibRand fue declarada Reserva Internacional de Cielo Oscuro de nivel dorado. Aquí se pueden observar auroras, resplandores de aire, la Vía Láctea, luz zodiacal y meteoritos débiles.

9. Reserva Internacional de Cielo Oscuro Aoraki Mackenzie (Nueva Zelanda)

Esta es la reserva de cielo oscuro más grande del mundo, dónde son visibles las galaxias satelitales conocidas como Nubes de Magallanes, la Cruz del Sur e incluso la Aurora Australis.

10. Centro Astronómico de Trevinca (España)

Dicen los expertos que es el mejor de Galicia y uno de los mejores de España, por muchas razones: altitud, clima, ausencia de contaminación… por eso es uno de los más codiciados destinos del mundo para la observación astronómica, dentro de la quincena de emplazamientos del producto turístico Starlight.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...