¿Haz visto todas aquellas películas de la vida universitaria? ¿Algunos días de desvelo y otros muchos de diversión? Pues dejame contarte que si vives en Centroamérica la vida en una universidad es bastante distinta a lo que te dicen las películas extranjeras.

Todos creemos que sera algo asombroso y fuera de serie, donde la vida estará llena de todo lo que nos ha vendido Estados Unidos, pero la verdad es que el primer día es como llegar a tu primer día de escuela, solo que con personas de tu misma edad o más grandes y te encuentras a los típicos grupitos que ya habían en tu clase cuando estaban en la escuela.

Los primeros años son tolerables y es como ir a una escuelota. Pero los úlimos años los profesores te presionan a tal punto que puedes llegar a un colapso mental si no sabes trabajar bajo presión. Además que llevas materias que no les encuentras sentidos y son pocas las veces que en el futuro les encuentras un uso real, sobre todo en el área laboral.

Por último y no menos importante, es mejor juntarse con personas que seran de beneficio porque puede ser que quieras ser popular pero no te servira de nada si pierdes el primer año.

Bonus

Si no sabes tomar o fumar, no lo hagas, puede ser que en una de esas aparezca un vídeo tuyo en facebook haciendo el ridículo.

Publicado en Relatos