Lo siento, hermanos mayores, un estudio indica que sois los peores conductores

Publicado 11 junio, 2019 por Vanessa
PUBLICIDAD

Si te da miedo ser copiloto cuando tu hermano mayor conduce, quizás este artículo te sirva para tener una base con la que justificar que tienes razones para ello. Al parecer, los hermanos mayores son peores conductores, y además son más peligrosos y molestos para las demás personas que conducen.

Ha sido una asegurada la que ha realizado el estudio, sometiendo  a 1395 conductores a diferentes pruebas. Los sujetos han sido tanto hombres como mujeres de todas las edades, tanto hermanos mayores como hermanos menores e hijos únicos. De esta manera, se encontró que los peores conductores no son los típicos estereotipos de que los que más inseguros al volante son las mujeres o las personas de la tercera edad.

Los hermanos mayores son peores conductores

hermanos mayores son peores conductores

Fast and Furious

Una característica más clara que comparten los malos conductores es que son los primeros en nacer dentro de su familia. Es decir, la razón sería el orden familiar. Al parecer, los primogénitos conducen con exceso de velocidad, y cometen otras irregularidades como son las siguientes.

  • Nueve de cada diez primogénitos manejan a velocidades más altas de las permitidas.
  • El 50% de los hermanos mayores no ponen el intermitente cuando cambian de carril.
  • El 30% de los primogenitos se salta las señales de STOP y las paradas obligatorias.
  • En general utilizan más el teléfono móvil mientras conducen.

En la práctica, los resultados anteriores significarían que los primogénitos de la familia tienen más accidentes y son multados un 35% más de veces que los demás, en general.

Los hijos únicos obtienen mejores resultados que los primogénitos

Harry Potter

En el caso de los más pequeños de la familia, el estudio arroja datos esperanzadores. Según los resultados, el hermano más pequeño de la familia suele ser más responsable al conducir un coche, por lo cual deberían eliminarse todas aquellas burlas y estereotipos asociados a la edad. Por último, los hijos únicos también han obtenido mejores resultados que los hermanos mayores. Solo el 30% de ellos cambia de carril sin poner los intermitentes, y además suelen usar el volante con más precaución.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.