Lo usaban para fotografiarse con él y la exposición al sol le acabó dejando ciego

Publicado 3 abril, 2019 por Ángel Rincón
PUBLICIDAD

La vida es un privilegio que compartimos todos los seres vivos y por eso debe ser cuidada y respetada en todas sus formas.

Los seres humanos, como seres racionales, somos los principales responsables de proteger y promover el respeto por los demás seres vivientes que habitan la tierra. Sin embargo, esta premisa no tiene ningún sentido para ciertas personas las cuales no sienten el más mínimo remordimiento al maltratar a los indefensos animales cuando de dinero se trata.

Lo más triste de todo es que todos los animales son inocentes, pues ellos simplemente viven bajo las leyes de la naturaleza y estas son universales.

Ciego por culpa del hombre

Esta es la historia de un pequeño búho al que han dejado sin alas, ciego y afectado de por vida. La razón: los humanos queríamos hacernos una foto con un animal exótico.

Todo parece indicar que esta indefensa criatura jamás supo lo que era volar debido a que sus alas fueron cortadas para que no pudiese escapar. Además, tampoco se le permitió tener una vida nocturna como la deben tener estas aves y eso sumado a la sobre-exposición al sol y a la luz diurna terminó ciego de un ojo. Esto es sin lugar a dudas una verdadera tragedia habitual que ocurre en muchos lugares del mundo.

Por ahora el pequeño búho está a salvo, aunque nunca podrá volver a su hábitat natural debido a las fatales secuelas de su maltrato. Este animal jamás podrá valerse por sí mismo y por el contrario podría ser víctima de otros depredadores nocturnos si se intenta devolver a la vida salvaje.

Los seres humanos debemos concienciarnos sobre los efectos colaterales que causa nuestra vida sobre las demás vidas del planeta. Asimismo debemos encontrar nuestro sustento bajo un marco de respeto y amor por la naturaleza a nuestro alrededor si queremos seguir disfrutando de la flora y de la fauna de la Tierra.

Tenemos que acabar con el maltrato de toda vida de una vez por todas y esto es responsabilidad de todos y cada uno de los seres humanos.

Video del canal DMAX /Frank Cuesta

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.