Los 10 mejores carnavales del mundo para hacer un turismo diferente

Publicado 30 agosto, 2019 por Vanessa P.
carnavales del mundo
PUBLICIDAD

El Carnaval es una fiesta que se celebra en más de cincuenta países. Concretamente, tiene lugar tres días antes de la Cuaresma Cristiana, que comienza con el Miércoles de Ceniza. Se trata de una festividad global que cada cultura vive a su manera, junto con sus tradiciones.

Hemos elaborado este artículo basándonos en la información de Carnivaland, una fuente de información para aquellos que disfrutan de este tipo de festividades donde se puede consultar todo la información relacionada con estos eventos, como las fecha de carnavales  (aunque suelen ser durante el mes de febrero), como reservar hotel para esos días, y otro tipo de información interesante.

Todo esto en . Sin complicaciones.

Estos son algunos de los Carnavales más famosos del mundo:

1 – Carnaval de Rio de Janeiro (Brasil)

Carnivaland, fecha de carnavales

Carnivaland

El Carnaval de Rio es el más conocido del mundo. A esta celebración acuden aproximadamente cada año más de cinco millones de personas. Es el Carnaval más grande del mundo.

Las calles de Rio se llenan de desfiles de samba que cuentan con carrozas de más de veinte metros y la actuación de miles de artistas.

2 – Carnaval de Venecia (Italia)

Carnivaland

El Carnaval de Venecia es único. Se trata de la celebración más extravagante y elegante del mundo. En él, los participantes cubren sus rostros con máscaras y disfraces del siglo XVIII. Algunas de las máscaras imitan las que llevaban en el siglo XIII aquellos que se colaban en los bailes de la nobleza, escondiendo su identidad.

Durante los veinte días que dura la fiesta, se celebran bailes y otras celebraciones elegantes dignas de ser presenciadas al menos una vez en la vida.

3 – Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España)

Carnivaland

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tiene lugar en la capital de las Islas Canarias y es el segundo carnaval más grande del mundo, después del de Río.

Lo más característico de esta celebración es que las calles de la ciudad se llenan de gente que sale a disfrutar de conciertos gratuitos, bailes, fuegos artificiales y desfiles con carrozas.

4 – Carnaval de Nueva Orleans (Estados Unidos)

Carnivaland

El Mardi Gras de Nueva Orleans se celebra un día antes de la cuaresma, que presenta diferentes desfiles, artistas disfrazados y espectáculos. Se trata de una celebración conocida mundialmente porque los artistas que van en las carrozas lanzan regalos a la multitud.

En sí, el Mardi Gras comienza el seis de enero y continúa como una estación, para culminar haciéndose cada vez más largo, en los días de desfiles previos a la Cuaresma.

5 – Carnaval de Trinidad y Tobago

Carnivaland

El Carnaval de Trinidad y Tobago es el carnaval caribeño más famoso del mundo, y también el mejor. Es colorido, vívido y vibrante, y dura solo dos días.

Muchos otros carnavales, como el de Notting Hill, han imitado a esta fiesta para contagiarse de su energía.

A lo largo de estas fechas tan especiales, desfilan por la isla distintas comparsas y carrozas al ritmo de la música del Caribe. Los propios isleños esperan estas fiestas con fervor durante el resto del año.

6 – Carnaval de Notting Hill (Reino Unido)










Carnivaland

Esta celebración tiene lugar al final del verano en el barrio de Notting Hill, al oeste de Londres. Es el carnaval callejero más grande de Europa y lleva desde los años 60 celebrando la pluralidad de culturas de la ciudad.

Fue modelado según el Carnaval de Trinidad y Tobago, y llena las calles de Londres de desfiles coloridos y fiestas. Es muy curioso poder escuchar reggae, dance hall y calypso en pleno Reino Unido, beber ron y disfrutar de la comida caribeña.

7 – Carnaval de Oruro (Bolivia)

Carnivaland

El Carnaval de Ouro es la atracción turística más grande Bolivia. Está reconocido por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Se trata de una celebración indígena en honor a Pachamama, la madre tierra, y Tio Supay, el Dios del inframundo.

La procesión de este carnaval dura más de veinte horas, y los bailarines llevan trajes tradicionales e interpretan una historia sobre la bondad superando a la maldad.

8 – Carnaval de Niza (Francia)

Carnivaland

El Carnaval de Niza es el más grande de Francia, y recibe a millones de personas de todo el mundo. En él hay once desfiles con cientos de bailarines y músicos, el más famoso de ellos  es el Desfile de las Flores. En este último se tiran más de cien mil flores.

9 – Carnaval de Mazatlán (México)

Carnivaland

El de Mazatlán es el tercer Carnaval más grande del mundo. Se celebra durante los cinco días previos a la cuaresma y atrae a millones de personas de todo México. Las celebraciones son únicas en el mundo, ya que las calles de la ciudad se llenan de desfiles coloridos. Por la noche, tiran unos fuegos artificiales dignos de ver.

10 – Carnaval de Barranquilla (Colombia)

Carnivaland

El Carnaval de Barranquilla es la celebración mas importante de carnaval que hay en Colombia, y también en el mundo. Millones de personas se reúnen durante cuatro días para ver los desfiles de disfraces y bailar en las fiestas callejeras.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.