in

Los 10 quesos que más engordan (y 5 que puedes comer tranquilamente)

El queso es uno de los alimentos más populares del mundo en todas sus variedades. Prácticamente no hay zona geográfica que tenga el suyo propio y su uso es realmente variado. Sin embargo, dependiendo del tipo de queso que usemos, podemos estar ingiriendo muchas más grasas y calorías de las que imaginamos.

Estos son los diez quesos que más engordan

Queso manchego

El líder indiscutible de esta lista, ya que aporta nada más y nada menos que 476 kilocalorías por cada 100 gr. Además, el 50% de eso es grasa. Un auténtico pecado.

Queso de cabra

Este queso que tan de moda se ha puesto desde hace unos años, muchas veces incluso presentado en ensaladas, también conlleva un aparte calórico y graso muy superior al que es recomendable. 452 kcal por cada 10 gr., de los cuales ingeriremos un 36% de grasa.

Queso parmesano

Malas noticias para los amantes de la pasta. Todos sabemos que rallar parmesano marca la diferencia en un plato italiano, pero sus 427 kcal por cada 100 gr. deberían hacernos pensar en alguna alternativa. Sin embargo, su porcentaje graso no es tan alto, se queda en 27,8%.

Queso gruyère

El clásico queso suizo con agujeros también es un gran enemigo de la vida sana: 413 kcal por cada 100 gr deberían hacernos pensar dos veces su ingesta, así como sus 32,4% de materia grasa.

Queso cheddar

El popular queso para las hamburguesas nos ofrece un aporte calórico enorme (403 kcal por cada 100 gr.) y su 33,8% de grasa convierten una hamburguesa en una auténtica bomba.

Queso roquefort

El queso fermentado más famoso te aporta 369 kcal por 100 gr. y su materia grasa alcanza el 30%, haciéndolo merecedor de estar en esta lista por méritos propios.

Queso edam

El famoso queso holandés alcanza las 357 kcal por cada 100 gr. que ingieres, con una materia grasa del 28%.

Queso gouda

Otro famoso queso de los países bajos cuyas 356 kcal y su 27% de materia grasa deberían hacerte reducir su consumo al mínimo.

Queso azul

Este queso para untar supone 353 Kcal por cada 100 gramos y un 28,7% de materia grasa.

Queso camembert

Otro famoso queso para untar, que aunque tiene un aporte calórico relativamente bajo, aún es suficiente para hacerlo entrar en la lista en el último lugar. Aporta 300 Kcal por cada 100 gr. y un porcentaje de materia grasa del 24%.

Pero no todo son malas noticias, también existen quesos que podemos consumir de manera más habitual debido a que su aporte calórico y de grasa es menor.

Estos son los cinco que menos engordan

Queso mozzarela

Imprescindible en la pizza y las ensaladas, aporta 300 kcal por 100 gr. con una materia grasa del 23%.

Queso fresco

Sus 299 kcal y su bajo contenido en grasa hacen que sea recomendado en ciertas dietas.

Queso feta

Este queso salado típico de Grecia sólo aporta 260 kcal por cada 100 gr. que ingerimos y su porcentaje graso asciende hasta el 21%.

Queso de Burgos

Este típico queso español es realmente saludable, ya que consta de sólo un 15% de materia grasa y su aporte calórico es de 180 kcal por cada 100 gr.

Queso ricotta

Aunque se usa normalmente en pastelería (especialmente en los “cannoli”, muy típicos en el sur de italia), su aporte de calorías es de solamente 176 kcal y su materia grasa es del 12%.

Ya sabes cuales puedes comer tranquilamente y cuales debes evitar siempre que puedas.De todas maneras, siempre es bueno recordar la importancia de mantener una dieta variada y equilibrada.

Fuente: ElDiario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote