Los cursos de FP mas demandados para este 2020

Publicado 26 septiembre, 2019 por Mike
ranking cursos de formación 2020
PUBLICIDAD

Una opción cada vez más sólida: La formación profesional

El mundo moderno ofrece cada vez más desafíos, y el mercado laboral necesita adaptarse a ellos de manera casi constante.

Con la perspectiva de trabajos cada vez más especializados y nuevas tareas a desempeñar con cada día que pasa, es complicado para mucha gente decidirse por el tipo de formación que quieren escoger. ¿Queremos realizar una carrera? ¿optaremos en cambio por una formación profesional?

Esta decisión siempre es complicada, dado que vamos a invertir gran cantidad de tiempo en formarnos y queremos que ese tiempo se dedique a una disciplina que nos guste, pero también que nos asegure un futuro laboral sólido una vez hayamos terminado con ella. Por ello, la indecisión se hace muy patente y toda ayuda es poca a la hora de decidirnos.

Hoy en día podemos observar que las formaciones con un carácter práctico son cada vez más comunes. Existen multitud de trabajos, como la mecánica, la artesanía e incluso el control de productos farmacéuticos para los que ya hemos observado que una formación más dinámica es posible.

Esto también es importante para las personas que tienen una forma distinta de aprender, y es que no todos respondemos igual al mismo estilo de enseñanza.

Si este es tu caso, y te gustaría informarte de lo que puede ofrecer una formación profesional, en la voz del muro hemos elaborado un pequeño ranking con las formaciones profesionales que más salidas ofrecen hoy en día.

Las 3 formaciones profesionales con más éxito en el mercado laboral

Cursos de F.P

1. El sector IT.

Es lógico pensar que uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años pueda ser también una de las fuentes de empleo más amplias e interesantes en nuestros días. Se calcula que desde el 2018 al 2022 se generarían más de 50.000 puestos de trabajo, y esta cifra es tan solo una estimación.

Hoy en día podemos ver que no es una cantidad exagerada ni mucho menos, y desde luego para los alumnos a los que les apasione la informática y las nuevas tecnologías el mundo del IT constituye una opción más que sólida para su futuro.

2 Sector marketing y finanzas.

El mundo del marketing siempre ha sido capaz de generar puestos de trabajo, y esto sigue siendo cierto a día de hoy, si bien es cierto que muchos tenemos la concepción de que se requiere un grado o titulaciones similares para trabajar en este sector.

Esto no podía estar más lejos de la realidad: existen múltiples formaciones profesionales aplicables al sector del márketing, como por ejemplo técnico superior en marketing y publicidad o técnico superior en administración y finanzas.

3 Sector sanitario.

De la misma manera en la que existe una concepción errónea del sector del márketing, en el sector sanitario sucede algo similar. Mucha gente se siente atraída por el sector sanitario, pero no quiere realizar un grado o ninguno coincide con sus expectativas.

En este caso la formación profesional también puede ofrecer oportunidades laborales, y en sanidad cada vez se demandan más titulados en FP’s. Se trata de uno de los sectores con más vacantes en este aspecto, y si el mundo tecnológico o empresarial no es lo tuyo, esta puede ser una buena opción con la que labrarse un futuro.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.