Categorías Cultura y ocioViajes

Los increíbles iglús de cristal para ver las auroras boreales en Finlandia

Situado a 250 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico y alejado del bullicio de las grandes ciudades se encuentra un lugar de ensueño.

Finlandia es probablemente uno de los mejores países en el mundo, aunque casi todos lo conozcan por sus fríos inviernos o su ubicación geográfica al norte del planeta. La nación nórdica tiene mucho que ofrecer y casi todo es positivo.

Famosa por sus vastos bosques, increíbles lagos -helados, casi siempre-, el nivel de atención en las dependencias gubernamentales, los bajos niveles de delincuencia y desigualdad y el excelente funcionamiento de los servicios públicos convierten a Finlandia en un país de primer mundo.

Probablemente hayas escuchado, visto o presenciado sobre la magia de las auroras boreales en países como Suecia, Islandia, Noruega o Finlandia, destinos únicos para vivir la aventura y la experiencia.

No obstante, Finlandia ha creado todo un mundo mágico donde el ser humano puede disfrutar de las auroras boreales que tanto conquistan al mundo.

Kakslauttanen es un lujoso resort en la ciudad de Laponia y lleva casi 40 años en funcionamiento. Su historia es muy interesante, en 1973 un joven llamado Jussi estaba en un viaje de pesca en un pueblo cercano a Kakslauttanen y tras quedarse sin gasolina decidió acampar, ese verano fue el primero de los muchos que pasaría ahí.

 

Con el pasar de los años, lo que fue una casa de campaña se convirtió en una cabaña, después en una cafetería y ahora es la empresa turística más famosa del país.

Las amenidades van desde paseos en trineo, beber un chocolate caliente en una cabaña o pasar una noche espectacular en uno de los iglúes. La experiencia es en en el norte del país es increíble y a pesar de las bajas temperaturas, la diversión y los buenos momentos están garantizados.

El resort también ofrece actividades por separado de acuerdo a las estaciones del año, por ejemplo, en invierno puedes ir de safari con perros husky o renos, hacer snowboarding o ir en busca de las auroras boreales. En verano, por otro lado, puedes hacer senderismo por las montañas, viajar en canoa o kayaks, salir a pescar o ir de excursión por las bellas tierras finlandesas.

Su fama los avala como uno de los mejores lugares para vacacionar, sin embargo, también puedes aventurarte y decir pasar tu luna de miel ahí o hacer una boda de ensueño en esas recónditas tierras del norte.

En su sitio web podrás encontrar más información al respecto. 

.

Compartir