Los jardines de lluvia: la nueva tendencia de los lugares donde llueve frecuentemente

Publicado 19 noviembre, 2019 por Javier Escribano
jardines-de-lluvia
PUBLICIDAD

En las zonas urbanas con grandes espacios, especialmente si las lluvias son abundantes, un jardín de lluvia puede ser la solución a muchos problemas. Se tratan de áreas excavadas a poca profundidad, que absorben la mayor parte del agua de la lluvia y germinan plantas nativas. Y ¿por qué dejar que el agua fluya por un aburrido cauce si se le puede hacer uno con estilo?

canal agua seco jardín lluvia

Las aceras y carreteras están construidas con materiales impermeables, que hacen que todo el agua de lluvia entre en las alcantarillas. Esto puede causar desbordamientos en el caso de grandes precipitaciones, y además arrastra una gran cantidad de contaminantes hasta los arroyos, ríos y lagos.

agua hierba

Decoredo.com

fuente agua calle










clearwatervic.com

Los jardines de lluvia proporcionan un espacio que facilita que el agua regrese a la tierra, reduciendo la presión a la que se someten los sistemas de alcantarillado y evitando el escurrimiento de agua. Además, una buena variedad de plantas pueden atraer fauna silvestre, como mariposas, pájaros e insectos, que reactiva la biodiversidad en zonas urbanas y pueden ser una defensa ideal contra los mosquitos.

Pueden combinarse con cubos desbordantes, cuya agua se puede aprovechar posteriormente

Además… son bien bonitos, ¿no? En áreas residenciales con casas unifamiliares, jardines privados y grandes avenidas pueden ser una opción ideal para embellecer el paisaje, al tiempo que ayudamos a reducir la contaminación.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.