in

9 sueños comunes y su significado explicado por psicólogos 

Si eres de esas personas que experimenta una gran cantidad de sueños, de esos que recuerdas perfectamente al despertar, tratar de encontrarles una explicación y un significado puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

A menudo, nuestros sueños mandan mensajes a nuestra mente consciente que no somos capaces de comprender cuando despertamos, y estos mensajes nos ayudan a entender qué hacerAsí de maravillosa es nuestra mente.

Recibiendo instrucciones de nuestro subconsciente mientras estamos en la fase REM del sueño

El psicólogo Ian Wallace, quien ha interpretado más de 150.000 sueños a lo largo de sus 30 años de experiencia como analista de sueños, ha recopilado una lista de 9 sueños comunes, y el significado que estos pueden tener en nuestras vidas:

Que caemos

Este sueño es bastante común. Algunas veces la caída puede ser leve, como cuando tropiezas, y otras tan dramática como si cayeses por un abismo o una escalera infinita. Si se sueña con frecuencia que caemos, estos sueños pueden apuntar a que nos aferramos a una persona, situación o posición de manera forzada en nuestra vida real. En estas situaciones, debemos resignarnos e intentar alejar esta preocupación de nuestras vidas.

El descubrimiento de una habitación sin usar

Si en tus sueños a menudo aparece una habitación con aires de abandono, o que os dé la sensación de que nunca haya sido utilizada, puede significar que estás a punto de descubrir, o lo acabáis de hacer, un talento o habilidad hasta ahora desconocida. Examina tus aptitudes en la vida real y determina si hay algo nuevo que merezca la pena explorar.

Falta de preparación para un examen, presentación o discurso

Muchos hemos tenido alguna vez este angustioso sueño. No importa cuánto nos preparemos para ello, el miedo al fracaso siempre engendrará sueños como estos. Nuestro subconsciente nos dice que estamos presionándonos demasiado para alcanzar el éxito, tanto que la preocupación se ha extendido a nuestros sueños.

Volar

Uno de los sueños más comunes que indican libertad o liberación tras tomar una decisión importante, particularmente de un asunto que ha sido motivo de preocupación y ansiedad para nosotros. Soñar que volamos también significa que estamos espiritualmente dispuestos a asumir retos nuevos al despertar.

Atrapado en un vehículo fuera de control










Da igual si se trata de un coche, tren, barco o avión fuera de control, el significado es el mismo. Esto puede indicar que tenemos la preocupación de no tener bajo control una situación determinada al despertar. También puede significar una preocupación por no poder controlar nuestro propio camino hacia al éxito.

Estoy desnudo en público

Un sueño verdaderamente perturbador para el que lo experimenta, que apunta hacia una preocupación por sentirse vulnerable durante las horas que estamos despiertos o una falta de confianza en nuestras propias capacidades.

Necesitar desesperadamente un baño y no encontrar ninguno

Si este problema ya es perturbador cuando estamos despiertos, en un sueño puede ser tremendamente desconcertante y angustioso. Soñar con esto puede significar que somos incapaces de expresar ciertos sentimientos y necesidades en nuestra vida real.

Caída de dientes

Más bien una pesadilla que un sueño agradable, soñar que se nos caen los dientes durante la fase REM representa un sentimiento de debilidad o fallo en nuestra vida real. Los dientes simbolizan la confianza, así que cuando se nos caen en el sueño es como si perdiéramos confianza en nosotros mismos y la vitalidad.

Me persiguen

Otro de los sueños más comunes que también adquiere matices de pesadilla. Suelen simbolizar que tenemos problemas que debemos enfrentar, pero sin saber cómo. Estos problemas se manifiestan en toda clase de cosas y seres que nos persiguen por todo nuestro sueño.

¿Con qué has estado soñando últimamente?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote