No cabe duda de que en nuestro planeta está lleno de lugares, animales y plantas de lo más bellos. Lo que probablemente jamás imaginaríamos es que cosas tan bonitas pudieras ser letales.
Hoy os presentamos 8 lugares de mundo que quitan el aliento y en ocasiones parecen escenarios de películas de ficción, pero que se encuentran entre los más peligrosos del planeta. ¡Apunta bien cuáles son!
Imagen de @sebseb.g en instagram
La causa de tan escandalosa cifra de muertes en una sola noche se debe a una erupción límnica, un extraño fenómeno en el cual el CO2 erupciona en el fondo del lago. Además, representa una amenaza porque sus paredes se están debilitando, por lo que un pequeño temblor podría hacer que terminara de ceder, provocando que sus aguas llegaran a Nigeria y liberando grandes cantidades de dióxido de carbono.
Imagen de @MarGomezH en Twitter
Imagen de @MarGomezH en Twitter
El pH del lago es tan elevado que puede quemar la piel y los ojos de los animales no adaptados. Su nivel de alcalinidad proviene del carbonato de sodio y otros minerales que fluyen de la colina al lago. El carbonato de sodio se utilizaba para momificar, por eso los cuerpos de los animales que han tenido la mala suerte de morir en el Lago Natron parecen convertirse en piedra.
Imagen de @marvelous_travellers en Instagram
Imagen de @bumtv_1 en Instagram
El agua del lago suele verse de un tono azul grisáceo y estar cubierto por una nube de vapor. Pero, aunque nadar en él pueda parecer apetecible, este lago se encuentra cerca de un volcán, en una grieta en la corteza terrestre por la cual escapa el magma del interior.
Imagen de @MarGomezH en Twitter
Imagen de @MarGomezH en Twitter
El marido de Jane Percy, duquesa de Northumberland, le encargó ocuparse del jardín del castillo de Alnwick, pero ella hizo algo más que plantar rosas. Quería construir una atracción turística única a la vez que educativa. Tras un viaje a Italia, se le ocurrió crear un jardín lleno de plantar que, en lugar de curar, pudieran matar.
Imagen de @travelchannel en Instagram
Este peligroso jardín ha sido además escenario durante el rodaje de las dos primeras películas de la saga Harry Potter.
Imagen de @travelchanel en Instagram
Imagen de @kawahijenvolcano en Instagram
El país asiático cuenta con 400 volcanes, 143 de los cuales permanecen aún activos. De entre esos volcanes, 65 de ellos se consideran peligrosos y aquí encontramos al Kawah Ijen, de 2.386 metros de altura.
Imagen de @kawahijenguide en Instagram
El interior de este volcán tiene unos altos niveles de azufre y, al entrar en contacto con el oxígeno que hay fuera, los gases del azufre se vuelven azules. Después se produce un drástico descenso de las temperaturas, provocando que la lava se vuelva azul brillante.
Imagen de @kawahijenguide en Instagram
Imagen de @deeann_hb en Instagram
Igual que sucede con el Lago Nyos, este lago africano también podría provocar una catástrofe debido a los gases que se encuentran en sus profundidades. Está situado en el famoso Valle del Rift, una zona que está siendo lentamente desgarrada por las fuerzas tectónicas, lo que desencadena actividad volcánica en el fondo del lago.
Imagen de @merbabu_via_selo en Instagram
Cada 10-15 años experimenta grandes erupciones y en 2010 acabó con la vida de 300 personas y cientos de hectáreas, considerándose uno de los desastres naturales más graves de Indonesia. Además de la peligrosa ceniza, sus erupciones liberarían gran cantidad de gases que pueden llegar a derretir glaciares.
Imagen de @uletifan en Instagram
Imagen de @MarGomezH en Twitter
Entre las miles de serpientes que habitan la isla se encuentra la Bothrops Insularis, considerada la serpiente más peligrosa del mundo, pues puede matar en cuestión de minutos. Irónicamente, su veneno también puede salvarnos, pues sirve para fabricar captopril, un medicamento para tratar la hipertensión.
Imagen de @rafabenetti en Instagram
Este artículo fue modificado el 20 enero, 2021 4:01 pm