10 lugares del mundo a los que viajar puede convertirse en una auténtica locura

Publicado 10 diciembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
lugares-dificiles-viajar
PUBLICIDAD

Aunque tuviéramos la cuenta corriente de las Kardashian, hay lugares del mundo a los que resultaría complicado o imposible viajar. Permisos, zonas bélicas o conflictivas, inaccesibilidad a lugares remotos… Los motivos varían según la zona o el país.

Hoy conoceremos algunos de estos destinos y por qué es tan difícil o imposible viajar hasta allá, todo con el afán de ayudarte a decidirte o hacerte cambiar de idea directamente, si es que estabas pensando en visitar alguno. Y es que a veces conviene pensar las cosas detenidamente, antes de asumir cualquier tipo de riesgo. Comencemos:

Myanmar (Birmania) – Por la burocracia

Myanmar

No es que resulte imposible, ni mucho menos, pero sí debemos solicitar un visado antes de viajar a Myanmar. Todos los europeos que viajen a Myanmar en 2020 o 2021 deben solicitar un visado. Solo los residentes de Myanmar y de algunos países asiáticos no necesitan visado para entrar en el país.

paisaje Myanmar

Se trata de un documento electrónico que, una vez pagado, recibiremos en nuestro correo. Este tendrá una duración de 90 días y nos permitirá permanecer en Myanmar por un máximo de 28 días consecutivos.

Camboya – Por la burocracia

Ankor Watt

Del mismo modo que ocurría con Myanmar, para viajar hasta Camboya es necesario obtener un visado, el cual tendrá una validez de 90 días y nos permitirá estar en el país hasta 30 días como máximo.

templo Camboyano

Chad – Inestabilidad política y social

Chad

Chad es uno de los países más pobres del mundo que, después de las crisis de de Darfur de Sudán, está recibiendo oleadas masivas de refugiados. Además, la inestabilidad política y los conflictos internos desestabilizan la situación general del país.

ruinas Chad

Congo – Inestabilidad política y social

Manada de elefantes

La República Democrática del Congo está lejos de ser amigable para cualquier turista.

Por sí solas, la violación y la violencia sexual han sido descritas como las peores del mundo. Además, la población en general es tratada con una brutalidad casi inimaginable, desde casi todos los ángulos. Los niños a menudo son reclutados por el ejército para servir como soldados, mientras que otros son secuestrados para ser obligados a trabajar como esclavos sexuales.

niño congoleño

Además, desde 1998, a pesar de que se firmaron tratados de paz en 2003, todavía existen conflictos y derramamientos de sangre en el país. Un conflicto que, hasta la fecha, se ha cobrado más de 5,4 millones de vidas.

Iraq – Inestabilidad política y social

yihadista

A pesar de ser aclamado por ser la cuna de la civilización, donde se inventaron la escritura o la rueda, Iraq no es un buen lugar para visitar actualmente. Un país que «supuestamente está mejorando», pero nada más lejos de la realidad. Explosiones y asesinatos, así como otros tipos de violencia, son una constante en el día a día del país.

ruinas Irak

Super-Kamiokande, Japón – Por inaccesible

Para aquellos que no conozcan este lugar, se trata de una enorme cámara subterránea construida para detectar neutrinos, una de las partículas más abundantes pero misteriosas del universo.

Cada segundo, 50 billones de neutrinos vuelan a través de nuestros cuerpos sin dejar rastro. Su carga eléctrica neutra y su masa minúscula, les permiten atravesar la materia prácticamente sin perturbaciones. Ello hace que sean tan difíciles de detectar.

Es por ello que instalaciones como la de Super-Kamiokande funcionan como observatorios de neutrinos. Y aunque sería alucinante estar dentro de él, me temo que jamás nos dejarían pasar.

La catedral de Potosí, Venezuela

cruz de Potosí

Flickr / JunCTionS

Si hubiéramos viajado entre 1985 y 2008 a Potosí, Venezuela, lo único que habríamos podido ver de la vieja cruz torcida del campanario de la iglesia asomando por las aguas de un lago. Para 2010, el agua había retrocedido casi por completo, revelando nuevamente la iglesia de estilo gótico.

La iglesia perteneció a la ciudad de Potosí, que en 1985 fue inundada a propósito por el represamiento de un río cercano para generar energía hidroeléctrica.

Compton Street, Londres – Por inaccesible

En mitad de la concurrida calle Charing Cross Road de Londres se esconde un misterioso secreto. Si miramos por una rejilla, ubicada en el suelo de una isleta en mitad de la calzada, se puede ver el antiguo cartel victoriano de la calle, así como vestigios de la misma: Little Compton Street.

Gasadalur, Islas Feore – Por remota

Esta pequeña y remota aldea isleña estaba en peligro de ser completamente abandonada hasta que se construyera un túnel para conectarla con el resto del mundo. Se encuentra al borde de un acantilado con vistas al mar, rodeada de un anillo de montañas imponentes que la separan incluso del resto de su propia isla.

Por supuesto, siempre se podía escalar la cara del acantilado desde un barco que fuera lo suficientemente valiente como para aventurarse cerca de las rocas. De cualquier modo, llegar hasta allí no es una excursión fácil. Sin embargo, posee las vistas más hermosas de las Islas Feroe.

Meteora, Grecia – Por inaccesible

Las imágenes hablan por sí solas. Incluso si no fuera la ubicación del segundo complejo monástico más importante de Grecia, Meteora seguiría siendo un sitio digno de admiración.

Para acceder al lugar, actualmente existen escalones tallados en la montaña y se ha construido un puente en una meseta cercana.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...