Luxemburgo es el primer y único país del mundo que ofrece transporte público gratuito

Publicado 14 julio, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Con esta medida busca reducir el tráfico, cuidar el medio ambiente y por supuesto, apoyar a la economía de habitantes y turistas.

El pequeño país europeo decidió ofrecer transporte público gratis para todos y con esto se ha convertido en el primer y único país que brinda este servicio en todo su territorio. Luxemburgo cuenta con un sistema de transporte eficiente, rápido y seguro que incluye autobuses, trenes y el nuevo tranvía; y ahora esta red es gratuita para todos los usuarios.

Sólo hay dos excepciones: los boletos de la categoría de primera clase sí tienen un costo. Sin embargo, si tú no eres exigente, puedes viajar por todo el país en la bien conectada red de transporte público. La otra excepción son los viajes fuera del país; así que si quieres visitar alguna cuidad alemana o francesas desde Luxemburgo, deberás pagar tu boleto.

La medida entró en vigor el 1 de marzo del 2020 y desde entonces ha beneficiado a miles de usuarios. Si estás planeando un viaje al bello Luxemburgo, puedes olvidarte del presupuesto para el transporte, a menos claro que desees un recorrido lujoso en primera clase.

Esta red interconectada de autobuses, trenes y tranvías te permite acceder a cualquier destino que desees de una manera eficaz y gratuita. Lo único que necesitas para acceder a este beneficio es decidir qué lugar quieres visitar, conocer los horarios y dónde abordar el vehículo. Esto puedes hacerlo a través de la página oficial donde encontrarás toda la información. Tanto centros urbanos como zonas agrícolas están bien comunicadas y puedes ir de norte a sur y de este a oeste, observando paisajes únicos.

El servicio se ofrece todos los días de la semana: de lunes a viernes, sábados y domingos.

Luxemburgo tiene una población de poco más de 630 mil habitantes y más de 200 mil personas que viven en los países vecinos de Francia, Bélgica y Alemania deben conducir a Luxemburgo porque ahí trabajan. Esto genera una fuerte carga vehicular, especialmente en las horas pico, por lo que el tráfico es un gran problema.

La medida lograría reducir el tráfico y por ende las emisiones de CO2. El medio ambiente también sería favorecido, así como la economía de la población.Ahora, con el transporte público gratuito, cerca de un millón de personas se verán beneficiadas. Esto sin contar al medio millón de turistas que visitan el país en el corazón de Europa cada año.

Con un territorio de 1,650 kilómetros cuadrados, el Gran Ducado de Luxemburgo ofrece vistas espectaculares. El contraste entre castillos antiguos y edificios modernos resulta digno de admirar así como los verdes paisajes.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...