in

Macaulay Culkin habla por primera vez del maltrato que sufrió durante su infancia

Que el protagonista de Solo en casa tuvo una infancia difícil es algo que todo el mundo sospechaba. Los indicios sobre una vida de abusos y maltrato eran evidentes en un niño al que la mayoría tildaba de excéntrico debido a la fortuna que ganó en poco tiempo y cuyo origen estaba más en el trato que recibía por parte de los adultos que lo rodeaban.

Convertido en una máquina de generar dinero, Macaulay Culkin protagonizó algunas de las historias que más dieron que hablar en los tabloides hollywoodienses, como la demanda de divorcio que presentó a sus padres con tan solo 15 años para poder emanciparse de ellos.

El abuso de drogas y sus relaciones turbulentas crearon una imagen de niño rico malcriado, pero ahora por fin sabemos que el origen de todos sus problemas estaba en el maltrato que sufrió siendo solo un niño.

Culkin se ha sincerado en el podcast WTF de Marc Maron, hablando largo y tendido sobre la relación con su padre, el hombre que gestionó su carrera y que hizo, a base de golpes, que su hijo se convirtiese en una estrella.

“Viajaba por todo el país encerrado […] con un hombre al que no le gustaba. Era un hombre malo, una persona violenta, emocional y físicamente. Era un mal tipo, un abusón. Era alguien muy complicado”, afirma Macaulay Culkin en la entrevista.

El actor cuenta cómo su padre le obligaba a aprender todo de memoria y ha hacer las cosas perfectas si quería evitar una paliza. Cuando consiguió que el niño se convirtiese en anfitrión del Saturday Night Live, le forzó a aprenderse todo el programa de memoria, sin posibilidad de consultar notas o tarjetas, algo que nunca había hecho nadie. Además, esas condiciones repercutieron en el resto del reparto, que no debió quedar nada contento.

Según Culkin, la filosofía de su padre era “hazlo bien o te pego”, y eso fue lo que le llevó con el tiempo a pedir la emancipación de su familia aprovechando el divorcio de sus padres. “He terminado; espero que hayáis amasado todo el dinero que queríais porque no vais a ganar nada más gracias a mí”, afirma haberles dicho.

El actor también ha hablado sobre los rumores de abusos que sufrió por parte de Michael Jackson y ha aclarado que tan solo eran amigos. “Fue mi mejor amigo durante mucho tiempo. Le gustaba ser un niño y a mí nunca me pareció raro. Era sincero”.

El actor reside actualmente en París, se dedica a tocar con su banda The Pizza Underground y a participar esporádicamente en películas independientes. Afirma ser feliz así, alejado de los focos y teniendo la vida que el ha decidido tener.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote